En sesión de Cabildo se aprueba incremento general del cinco por ciento.
TORREÓN, COAH.- Con un incremento general del cinco por ciento, el Cabildo aprobó ayer en sesión ordinaria los nuevos valores catastrales que habrán de regir durante el 2004.
La tabla de valores catastrales presentada para el 2004, fue previamente revisada por la Comisión de Hacienda y la Junta Catastral que aprobó el mismo ajuste en lo general, con excepción de algunas vialidades de la ciudad donde se han aplicado obras de mejoramiento urbano .
Dentro del mismo tema de los valores catastrales, en la zona centro de la ciudad los valores se mantuvieron iguales y regirán así durante el 2004. La Junta Catastral tomó en cuenta factores como obra pública, desarrollo urbano y crecimiento de la ciudad para mantener las mismas cuentas.
Se determinó otorgar un estímulo fiscal a la Universidad Iberoamericana plantel Laguna por la escrituración de predios que pasan a formar parte de la Universidad en lo que se refiere al pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
Se resolvió favorablemente la entrega de concesiones sin costo alguno a 12 camioneros materialistas que en marzo del 2001 no pudieron hacerse de este beneficio y ahora se les condicionó a que lo hagan a más tardar a finales de este mes.