GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las pruebas periciales aplicadas al “lavacoches” dieron negativo. Martín Reyes Luna de 35 años, sospechoso del homicidio de la oftalmóloga, terminó su comparecencia y está libre. Ahora las autoridades trabajan en otra línea de investigación encaminada a un proveedor foráneo.
El subprocurador de Justicia, Joaquín Saucedo Flores, informó sobre los resultados de las pruebas analizadas en la capital del Estado y agregó que también se agotó la otra línea que señalaba a un proveedor local.
Los avances de la investigación señalan que existen mayores probabilidades para establecer que el homicida conocía a la occisa Adriana Ruelas de Nájera, ya que primero fue golpeada en la boca, después se pegó en la cabeza y luego fue degollada. Además no tuvo oportunidad de defenderse.
Sobre las líneas de los proveedores, se informó que el local sólo se comunicó por teléfono con la profesionista a las 11:06 horas, pero no fueron requeridos sus servicios, mientras que la última línea señala a un proveedor de Guadalajara, con quien se presume tuvo algunos problemas.
Como se informó en su oportunidad, a las 12:05 horas, la prima y comadre de Adriana Ruelas, la descubrió herida de muerte en un pequeño cuarto habilitado como consultorio de la óptica de su propiedad, la cual fundó hace año y medio.
Los hechos ocurrieron en el local ubicado en la calzada J. Agustín Castro 1100 norte, a donde llegaron agentes y decenas de curiosos; también arribaron el padre, esposo y demás familiares de la infortunada Adriana Dolores de 42 años.
Acordonados con una cinta amarilla, los alrededores del local eran custodiados por la Policía Ministerial, la familia de la occisa permanecía dentro del perímetro, estaban angustiados, querían ver a Adriana, pero el equipo de Servicios Periciales estaba trabajando.
Al frente de la investigación se encuentra el agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, quien coordinó la toma de muestras y el levantamiento del cuerpo, auxiliado por los agentes del Grupo de Homicidios que levantaban testimoniales en los alrededores del lugar.
A las 13:00 horas llegó una carroza para recibir el cuerpo de la profesionista, la mujer salió en camilla cargada por tres personas, el llanto envolvió a los familiares, la instrucción fue dirigirse a la Subprocuraduría para las declaraciones y trámites legales.
Casos pendientes
Además del esclarecimiento del asesinato de la profesionista, Adriana Ruelas de Nájera de 42 años, la Policía Ministerial trabaja en el caso de la sexoservidora, Adriana Hernández Subiría de 24 años y están más avanzados en la investigación del homicidio de Francisco Ramírez Escobedo.
Los citados crímenes se registraron durante el mes de septiembre, todos trascendentes y con algunas dificultades en el desarrollo de las indagaciones.
Como se informó en su oportunidad, el domingo siete del presente, a las 11:00 horas, empleadas del motel Rinconada del Sol, encontraron atada de pies y manos por la espalda, a la sexoservidora que tenía pocas horas de fallecida.
Una semana después, en la falda del Cerro de la Pila, a un costado de la colonia 14 de Diciembre, fue ejecutado de dos balazos por la espalda y lapidado en el cráneo, el joven Francisco Ramírez Escobedo de 25 años.
En este caso se estableció como posibles sospechosos a Jesús “El Caballo” de 19 años, Juan “El Monky” de 18 años, Juan “El Chespi” de 17 años, y Raúl “El Rulas” de 18 años, pandilleros que asesinaron a su “amigo”, luego de estar ingiriendo alcohol e inhalando resistol en el Cerro de la Pila, la madrugada del domingo 14 de septiembre.
Ahora centran la atención en el homicidio de Adriana Ruelas, victimada al mediodía del viernes 26 del presente y el Ministerio Público, auxiliado por sus agentes, agotan todas las líneas posibles para esclarecer el caso.