SUN-AEE
TORONTO, CANADÁ.- Cientos de miles de aficionados asistieron ayer a un concierto al aire libre ofrecido por el grupo Rolling Stones y otros artistas para demostrar que la ciudad ha superado el brote de la enfermedad conocida como SARS.
Más de 400 mil boletos se vendieron a 16 dólares para el espectáculo, considerado uno de los mayores de Norteamérica con entrada pagada.
Centenares de aficionados pasaron la noche frente a un antiguo aeródromo militar en el sector norte y corrieron al interior cuando se abrieron las puertas para ubicarse cerca de un escenario rodeado de pantallas de video.
"Queremos revivir esta ciudad", dijo el actor Jim Belushi, quien se sumó al maestro de ceremonias Dan Aykroyd para tocar con su banda Have Love Will Travel Revue.
Los organizadores dijeron confiar en que el concierto ayude a revivir el turismo en Canadá, particularmente en Toronto, donde el síndrome respiratorio agudo severo devastó a esa industria.
Los expertos han calculado que la industria turística perdió cientos de millones de dólares desde el primer brote de SARS en marzo, que también costó unos 700 millones de dólares en atención médica.
El brote ocasionó 42 muertes en Toronto, donde se registraron unos 250 enfermos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a Toronto de una lista de lugares afectados por el SARS el dos de julio, pero diez casos continúan siendo tratados, entre ellos seis en estado grave.
El programa del concierto incluyó a Justin Timberlake, The Guess Who, Rush y AC/DC y el grupo de rock alternativo The Flaming Lips.