Notimex
Moscú, Rusia.- Un helicóptero Mi-26 del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia se estrelló ayer en la región oriental de Chita, y sus 12 pasajeros murieron, cuando participaba en la extinción de incendios forestales.
El accidente ocurrió en las cercanías del poblado Novokruchinevski, en la región de Chita, a unos cuatro mil kilómetros de Moscú, cuando el helicóptero se estrelló y de inmediato se incendió por completo, reportó la agencia Itar Tass.
La fuente indicó que en la aeronave viajaban siete tripulantes, un funcionario de la administración forestal y cuatro periodistas, todos ellos murieron al momento del accidente.
Precisó que los periodistas que fallecieron en el percance eran Yuliana Najodkina y Konstantin Kozar del canal de televisión “Rusia”, y Galina Novik y Ruslan Yamalov, corresponsales de la “Revista Semala”.
El helicóptero, de más de 33 metros de longitud y capaz de transportar hasta 30 toneladas, formaba parte del equipo dedicado a combatir los incendios forestales que azotan esta y otras regiones del este de Rusia.
El ministro de Situación de Emergencia, Serguei Shoigu, se trasladó al lugar del siniestro a dirigir una investigación para determinar las causas del accidente, entre ellas hay la posibilidad de que el aparato chocó contra una línea de alta tensión.
El viceministro de Situaciones de Emergencia, Guennadi Korotkin, a cargo de las labores de rescate, dijo que la tripulación contaba con una reconocida experiencia, pero estaba volando en “condiciones complicadas”, por los incendios.