efe
BARANQUILLA, COLOMBIA.- Una mujer joven murió y 63 personas más resultaron ayer heridas por la explosión de tres artefactos en grandes almacenes de la ciudad colombiana de Barranquilla, norte del país, informaron fuentes oficiales.
El jefe de la Defensa Civil en Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, Jairo García, precisó a periodistas las cifras actualizadas una vez se hizo un recuento en los almacenes afectados y en hospitales y clínicas de la ciudad.
Los atentados afectaron a los almacenes Olímpica y Carulla-Vivero, todos de venta de alimentos, electrodomésticos y ropa, en tres sectores distintos de Barranquilla.
García agregó que, pese a la magnitud de los atentados, que produjeron destrozos en ventanas, puertas y estanterías de los almacenes, no se registraron más víctimas “gracias a la diligencia de las autoridades de auxilio”.
El director de la Defensa Civil añadió que grupos de artificieros policiales indagan qué tipo de explosivos fueron utilizados en los tres atentados simultáneos y que se registraron poco después del mediodía local.
Distintas autoridades civiles, militares y policiales, por otra parte, pidieron a la ciudadanía dar aviso si notan la presencia de paquetes o personas sospechosos.
Casi seis horas después de cometidos los atentados ninguna organización se los ha atribuido ni las autoridades han señalado como responsable a algún grupo rebelde, paramilitar o de la delincuencia común.
Dos locales de la cadena Súper Almacenes Olímpica (SAO) y uno de la red Carulla-Vivero fueron afectados por los dos atentados.