Independencia y varias colonias aledañas, al parecer la falla se originó porque en una zapatería ubicada en la calle Arista y Francisco I. Madero se instalaba un anuncio espectacular que dañó los cables que distribuyen la electricidad en este sector.
Vecinos de las colonias Jacarandas, San Isidro y Los Ángeles se comunicaron a esta redacción para quejarse por los cortes de energía que se prologaban hasta 20 minutos cada ocasión que ésta se suspendía.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el bulevar Independencia para corroborar la queja de los vecinos de las colonias antes mencionadas y a las 21:18 horas cuando se circulaba por el citado bulevar y la calle Cobián la corriente eléctrica se suspendió dejando a oscuras cientos de domicilios y negocios de este sector.
Este apagón provocó que la circulación por esta arteria se viera afectada, pues los automovilistas circulaban a exceso de velocidad intentando cruzar este transitado crucero y a los pocos minutos arribó la unidad 35523 del departamento de Vialidad, el patrullero trató de dirigir el tráfico, pero al ver que no se daba abasto solicitó el apoyo de varias unidades, el apagón en esta ocasión era desde la calle Sertoma hasta la avenida Zacatecas.
Al lugar llegaron las unidades 35506 y 35504 de este mismo departamento, poco después llegó un vecino de la colonia Los Ángeles, quien muy molesto le exigió a uno de los agentes que reportara la falla a la Comisión Federal de Electricidad porque en su domicilio tenían una persona enferma y con la oscuridad se dificultaba su atención.
“Ya les hablamos pero no vienen, ya son varias veces que se va la luz”, contestó el agente de vialidad, “ustedes tienen radio, hábleles, porque yo les estoy marcando al 071 y nada más contesta la grabadora”, dijo el vecino que se negó a proporcionar su nombre.
En ese momento arribó una unidad de la CFE que se dirigió a la calle Cobián y se estacionó a un costado de un conocido salón de eventos sociales, ahí los trabajadores de la Comisión utilizaron una grúa para alcanzar un transformador y hacer algunas maniobras.
Por radio les reportaron que la falla se había originado en el crucero de Arista y Francisco I. Madero porque un espectacular había dañado los cables. Cuando observó a los empleados de la CFE, Sigfrido Macías Rivera, propietario de un bar denominado Platinuim que está ubicado en el bulevar Independencia, se aproximó para exigirles que repararan la falla lo antes posible.
“Tengo el bar lleno de gente que vino a ver la final del futbol y se está yendo porque van varias veces que se va la luz, no se vale, nos están afectando con este problema”, dijo el comerciante.
Al cierre de esta edición los empleados de la CFE continuaban trabajando para normalizar el abasto de energía eléctrica en este sector de la ciudad.