Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Sufre graves quemaduras en casi todo su cuerpo

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, ingresó ayer al Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social, Jesús Antonio Coronado Reséndez, luego que sufrió un accidente el pasado miércoles en la ciudad de Chihuahua cuando le cayó un balde con gasolina que se encendió con la ruptura de una bombilla eléctrica. Su estado es grave.

De acuerdo a los datos recabados por Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación A, los hechos ocurrieron el cinco de noviembre del presente año.

De 31 años de edad, domiciliado en calle Mina El Vallecillo No. 354 de la colonia Santa Cecilia en Chihuahua, Chihuahua, Jesús Antonio Coronado Reséndez se desempeña como paramédico de un hospital privado en aquella población.

Su esposa, María Isabel Niño Córdova, de la misma edad y dirección, manifestó a la representación social que Jesús Antonio acudió a un taller mecánico ubicado en calle Ramírez y calle 60 de la colonia Cerro de la Cruz, ya que a una de las ambulancias le estaban haciendo varias reparaciones.

Tras verificar que el trabajo estaba terminado intentó sacar el vehículo del taller pero se lo impidió una camioneta a la cual le faltaba gasolina, por lo que el propietario ya había ido al expendio de combustible a comprar.

En los momentos que dicha persona trataba de poner el hidrocarburo en el tanque de la camioneta, éste se derramó y fue a caer sobre un foco encendido que estaba en el pavimento.

Lo anterior ocasionó que la bombilla eléctrica estallara y se registrara un fuerte flamazo que asustó a quien intentaba depositar la gasolina, por lo que soltó el bidón donde la llevaba en el preciso instante que por detrás pasaba Jesús Antonio, que fue alcanzado por las llamas en toda la parte frontal de su cuerpo.

El lesionado fue auxiliado por los presentes quienes lo trasladaron a una clínica del Seguro Social de dicha población pero debido a la gravedad de sus lesiones los médicos decidieron que lo trajeran a la Torre de Especialidades del mismo instituto en esta ciudad.

Las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta Jesús Antonio, abarcan aproximadamente el 70 por ciento de su cuerpo y se localizan en cara, tórax, abdomen, brazos y piernas, por lo que fue internado en la unidad de Terapia Intensiva, donde reportan su estado de salud como crítico.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58904

elsiglo.mx