TORREÓN, COAH.- Mientras pintaba el interior de una pipa de 30 mil litros, Jesús Silva García de 37 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, cuando accidentalmente se quebró el foco con el que iluminaba el tanque, esto provocó una chispa y luego una explosión que incendió por varios segundos la ropa de este obrero.
El cuerpo de bomberos de la estación Oriente informó sobre este accidente que se registró a las 14:25 horas en la avenida Ocampo número 3579 oriente, en la empresa Hercusa.
Algunos compañeros de trabajo informaron que Jesús estaba pintando el interior de la pipa de 30 mil litros y para iluminar el tanque introdujo una extensión con un foco.
Los obreros se sorprendieron cuando escucharon una explosión en el interior de la pipa y de inmediato se acercaron para ver qué había sucedido, grande fue su sorpresa cuando se percataron que el cuerpo de Jesús ardía en llamas.
De inmediato solicitaron auxilio a la Cruz Roja y a los Bomberos, ambos cuerpos de rescate se dieron cita en la empresa para ayudar a la persona accidentada, los socorristas trasladaron al herido a la clínica 16 de Instituto Mexicano del Seguro Social.