GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una descarga eléctrica terminó con la corta existencia del joven Óscar Abad Lomas Ríos, lamentables hechos ocurridos en el domicilio ubicado en calle Patoni 260 de la colonia Tierra Blanca.
Del caso tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) cuyos elementos fueron enterados a las 23:20 horas, a través de una llamada telefónica por parte de socorristas de la Cruz Roja.
Personal del Grupo de Homicidios de la Procuraduría se constituyó en la benemérita institución, donde establecieron contacto con la hermana de la víctima, Rocío del Carmen Lomas Ríos de 21 años de edad, quien informó que el viernes por la noche el joven Óscar estaba reparando un horno de microondas.
En determinado momento escuchó un grito en la habitación donde se hacía la reparación del aparato y al entrar observó a su hermano que caía al suelo, por lo que de inmediato solicitó el respaldo de la Cruz Roja a donde se le trasladó para prestarle los primeros auxilios, aunque a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos por salvarle la vida, el muchacho finalmente dejó de existir.
El agente del Ministerio Público en turno, Adriana Samaniego Núñez, acudió para dar fe de los hechos y determinó se trasladara el cuerpo sin vida del muchacho al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la autopsia de ley.
El médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, realizó la intervención antes mencionada y decretó que la causa del fallecimiento del Óscar fue un paro cardiorrespiratorio y fibridación auricular derecha causados por electrocución.