QUITO (AP) .- Un avión de pasajeros que se aprestaba a despegar del aeropuerto de Quito este viernes se salió de la pista y dos mujeres colombianas que saltaron a la pista desde el aparato resultaron heridas, dijeron informes oficiales.
El avión quedó volcado de nariz unos 20 metros antes del final de la pista.
El jefe de aeropuerto, José Andrade, afirmó que el avión Fokker de la empresa ecuatoriana TAME, con 60 pasajeros a bordo, sufrió el percance a las 09:45 horas cuando despegaba hacia Cali, Colombia, con escala en Tulcán, Ecuador.
Añadió que según versiones iniciales, el accidente se produjo a causa de la explosión de una de las ruedas.
Dos pasajeras colombianas sufrieron dislocamiento de sus tobillos cuando al abrirse las puertas saltaron a la pista, y además sufrieron escoriaciones en el piel al caerles combustible del aparato, dijo Cristian Rivera, vocero de la Cruz Roja.
El alcalde de Quito, Paco Moncayo, en declaraciones a canal 4 dijo que "no existen fallecidos, ni heridos de consideración entre los 60 pasajeros, solamente tenemos pasajeros con heridas menores y fuerte crisis emocional".
El suceso recuerda lo ocurrido el pasado 28 de enero cuando otro avión de TAME que iba a Tulcán y luego a Cali (Colombia), con salida desde Quito, se estrelló en una zona cercana a la frontera entre Ecuador y Colombia, en el denominado cerro El Cumbal (Colombia).
Los 92 pasajeros de ese vuelo, varios de ellos colombianos, fallecieron