Torreón, Coah.- Para los habitantes de la zona conurbada de la Comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) la calidad del agua potable es satisfactoria; sin embargo, en la mitad de los hogares se reporta algún tipo de problema con el suministro, básicamente escasez del líquido.
Según la encuesta de Berumen y Asociados para El Siglo de Torreón aplicada del 14 de junio al 11 de julio mediante entrevista directa en los hogares a 520 laguneros, el servicio de agua potable es satisfactorio en cuanto a presión, precio, disponibilidad, suficiencia, limpieza y calidad.
Sin embargo, a la pregunta ¿en su colonia existen problemas en el servicio de agua?, el 38.5% de la muestra respondió que sí y el 20.2% que a veces. En cambio, el 41% de los encuestados respondió a la pregunta con un contundente no y el resto, 0.4% manifestó no saber.
Del 58.7% de los que respondieron “sí” o “a veces”, la gran mayoría (71.5%) manifestó como el problema más frecuente la escasez. Le siguen en frecuencia de mención como los principales problemas, el de la baja presión con 54.8%, agua sucia con 32.5%, corte del servicio con 11.5% y finalmente las fugas, con sólo el uno por ciento de mención.