Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sufren por criticar a Bush

Reuters

DALLAS, EU.- Las superestrellas Dixie Chicks, han sido golpeadas duramente con una disminución en la difusión radial de sus canciones en las estaciones de música country tras criticar los planes de guerra en Iraq del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

La difusión de sus canciones a través de las radiodifusoras se redujo casi en un 30 por ciento El trío de Texas ha sido criticado en actos donde sus CD fueron quemados, aplastados e incluso atropellados por un tractor en una protesta organizada por una estación country de Louisiana.

Más importantemente, las estaciones de radio en el país quitaron a las Chicks de sus listas tras recibir una ola de protestas del público iracundo que no apreció las declaraciones de las Chicks sobre Bush, quien considera a Texas como su hogar.

El servicio de supervisión radial Mediabase 24/7 dijo que la difusión por radio de las canciones de las Dixie Chicks disminuyó en todas las radioemisoras de Estados Unidos en cerca de un 20 por ciento en el período de siete días que terminó el lunes.

Esto sucedió después de reportes que circularon la semana pasada de que la líder del grupo, Natalie Maines, comentó en un concierto en Londres que le "avergonzaba que el presidente de Estados Unidos fuera de Texas".

La difusión en las radiodifusoras de música country bajó en 29 por ciento, dijo Mediabase.

"La radio generalmente refleja el estado de ánimo del país.

Si la radio percibe que su audiencia está enfadada con las Dixie Chicks, responderá en consecuencia", dijo Rich Meyer, presidente de Mediabase.

Por otra parte, el sencillo de las Chicks Travelin’ Soldier cayó brevemente de la posición número uno en las listas de Billboard durante la lucha, pero la canción regresó a la cima. Su álbum Home no se movió de la posición cimera en las listas de música country.

Meyer dijo que Maines puede haber reparado algo del daño con una disculpa pública que ofreció el viernes pasado.

"Como una ciudadana estadounidense preocupada, ofrezco disculpas al presidente Bush, porque mi comentario fue irrespetuoso. Siento que cualquiera que ostente ese cargo debe ser tratado con el mayor respeto", expresó Maines en un comunicado.

"Sólo quiero ver agotada cualquier alternativa posible antes de que se pierdan las vidas de niños y soldados estadounidenses.

Amo a mi país. Estoy orgullosa de ser estadounidense", agregó.

El grupo, que tuvo sus inicios en Texas, fue uno de los favoritos de los premios Grammy de este año. La banda de tres mujeres que mezcla la música campestre con el pop ha tenido legiones de fans que abrazan los ideales de las mujeres fuertes que celebraron algunas de las canciones del trío.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24283

elsiglo.mx