CD. LERDO, DGO.- Permanecerá estos días baja la presión de agua en el centro de la ciudad y algunas colonias con motivo de la descompostura del pozo San Fernando I, informó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) Alberto Muñoz Rodríguez.
Dijo que debido a un contratiempo al sacar el equipo, encontraron varios impulsores dañados que deberán reponerse, lo cual tardará dos días más de lo previsto por enviarlos a fabricar.
Sin embargo señaló, que si todo queda resuelto sin mayores problemas, el servicio de agua potable será reanudado con toda normalidad el jueves en la tarde o noche.
Explicó, que el pozo San Fernando I abastece a gran parte de la población del primer cuadro y tiene un gasto aproximado de 80 litros por segundo.
Antecedentes del pozo
Asimismo explicó Alberto Muñoz Rodríguez que los problemas de extracción han ocasionado malestar en la gente del centro y de las colonias del sur, como Francisco Villa norte y sur, Las Brisas 20 de Noviembre y otras.
Solicitó a través de los medios de comunicación comprensión a esta situación, sobre todo por tratarse de uno de los principales que abastecen al sector urbano, ya que a pesar de haber trabajado el fin de semana, no han terminado las labores.
Esperan que a más tardar el jueves de esta misma semana quede reparado el daño y reanuden el servicio normal.