GÓMEZ PALACIO, DGO.- Deberán revisarse los avances que a la fecha registra el proyecto para mejorar la imagen de la ciudad, que el pasado mes de septiembre presentó el regidor panista Julio Alberto Castañeda Castañeda y el cual se puso en marcha en forma inmediata.
El Edil manifestó que la próxima semana se llevarán a cabo algunas reuniones con los directores de Servicios Públicos, Ecología y Obras Públicas, que son las instancias involucradas en la atención de los servicios del primer cuadro de la ciudad.
El panista destacó que el proyecto está contemplado para llevarse a cabo en el transcurso de dos años, por lo que debe tomarse en cuenta que ya transcurrieron tres meses en que deben tenerse algunos avances sobre la propuesta original, que en términos generales contempla el embellecimiento de la ciudad a través de la limpieza de las calles, el retiro de árboles secos y la atención a los servicios públicos.
A este respecto, Julio Castañeda señaló que desde que se hizo la presentación del proyecto, la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano y los encargados de las dependencias señaladas, efectuaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y de ahí surgieron algunos compromisos.
A la fecha, se ha prestado atención al retiro de algunos árboles secos de la calzada Jesús Agustín Castro; la poda de las palmas que están plantadas en el camellón central de dicha vialidad, de la misma forma en que se trabajó sobre la avenida Mina.
En las próximas semanas deberá atenderse lo relacionado con el estado de las guarniciones y el reacomodo de algunas lámparas de alumbrado público, a fin de que el servicio sea eficiente en un 100 por ciento.
También se verá el estado que guardan los parquímetros y a ese respecto, el proyecto considera necesario el retiro de los postes que quedaron y que ya no cuentan con los aparatos estacionómetros, que no brindan ningún servicio y por el contrario están deteriorando la imagen de la ciudad.
En este sentido, el integrante de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento manifestó que se había contemplado la posibilidad de someter los parquímetros a reparación e incrementar su número en las aceras en que no existen o ya no funcionan los que ahí se encuentran instalados, aunque este proyecto se llevaría a cabo en un largo plazo.