Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Sujeto resulta herido al defender las caguamas

TORREÓN, COAH.- Por no querer soltar unas caguamas que compró en una cantina, José Luis Hernández Sánchez, alias “El Sambo”, fue lesionada de bala por uno de los policías preventivos que intentaban asegurarle la bebida, dejándolo luego a su suerte sin brindarle ningún tipo de auxilio.

Lo anterior se registró a las 23:30 horas en las afueras de la cantina “El Aguaje”, ubicada en avenida Cinco de Mayo y calle Zaragoza de la colonia Moderna, de donde salieron “El Sambo” y su amigo Martín N.N., llevando una caguama cada uno que ahí les vendieron.

Cuando se encaminaban a sus respectivos domicilios, fueron sorprendidos por dos patrulleros que en esos momentos pasaban por el lugar a bordo de su unidad, la cual no pudo observar el número que portaba.

Los citados elementos les marcaron el alto, pero como no querían ser despojados de sus cervezas, José Luis, de 29 años de edad, domiciliado en Privada España No. 1460 de la colonia Ana y Martín se echaron a correr pero fueron alcanzados por los guardianes de la Ley, uno de los cuales (el copiloto) descendió de la patrulla, encañonándolo con su arma de cargo, un revólver calibre .38 Especial.

Al verse amagado por el agente policíaco, Hernández Sánchez comenzó a forcejear con él, pues no quería que le quitaran su caguama y en un momento determinado cuando golpeó la mano armada del elemento, se produjo la detonación que le fue a herir en la pierna izquierda.

En el suelo quedó tirado “El Sambo”, mientras su agresor y acompañante se retiraban del sitio de los hechos a bordo de la unidad policíaca, llegando minutos después una ambulancia de la Cruz Roja que fue notificada por vecinos del lugar.

Adolfo César Ochoa García, secretario abogado del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “B”, acudió al citado puesto de socorros donde tomó conocimiento de la lesión de José Luis, quien presentó herida producida por proyectil de arma de fuego (en sedal), en el muslo izquierdo, quedando incrustada la ojiva en el tejido subcutáneo.

Según lo manifestado por el médico que lo atendió, la bala debió rebotar en el pavimento, toda vez que se hallaba deformada, además que de haber sido disparada directamente, probablemente le hubiera atravesado la pierna.

El lesionado, luego de ser atendido, fue dado de alta y se trasladó a su domicilio.

“Fue de otro modo”

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), afirmó que los agentes fueron apedreados por varios sujetos que acababan de salir de la cantina con bebidas embriagantes. Uno de los proyectiles le pegó a un preventivo y esto fue lo que hizo detonar el arma accidentalmente.

Cuestionado sobre las razones que tuvieron los uniformados para no auxiliar a José Luis Hernández Sánchez, alias “El Sambo”, respondió que uno de los elementos resultó lesionado con una piedra y optaron por trasladarlo a una clínica para que le dieran atención médica.

Gutiérrez Pesquera dijo que eran seis y no dos los sujetos que salieron de la cantina llevando caguamas y al marcarles el alto por ese motivo, comenzaron a arrojarles piedras a los agentes policíacos.

Esta fue la razón por la que los patrulleros sacaron sus armas, siendo que a uno de ellos le pegaron en la mano y fue como se produjo el disparo que alcanzó a lesionar a “El Sambo”, que no es más que un sujeto que cuenta con amplios antecedentes penales por diversos delitos e incluso estaba compurgando una sentencia en el Cereso, de donde salió preliberado el pasado mes de diciembre, aseveró.

Cuando llegó otra unidad en apoyo de sus compañeros agredidos y vieron que uno estaba lesionado, procedieron a llevarlo a un hospital, concluyó el director de la DSPM.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20163

elsiglo.mx