MONTERREY, NL.- Una noche inspirada del dominicano Dionys César con el bat, llevó a Sultanes de Monterrey a una victoria por 6-2 sobre Saraperos de Saltillo, para avanzar a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana.
César fue una pesadilla para el pitcheo sarapero en el séptimo de la serie, al conectar cuadrangular solitario en el tercer rollo con uno en base. Eso no fue todo, pues en la quinta vació las bases con un doblete bueno para tres carreras.
El dominicano José Núñez trabajó cinco entradas y un tercio, con cuatro imparables, tres pasaportes, cero ponches y una carrera, labor con la que llevó a su equipo al duelo por el banderín del Norte ante Diablos Rojos del México.
Núñez sólo fue desafiado por Ricardo Sáenz en el primer episodio, al recibir imparable productor del 1-0 para Saltillo, ventaja que no habría de durarle gran cosa.
El manager estadounidense Dan Firova no escatimó en lanzadores para controlar a la artillería verde y envió al zurdo californiano Dan Serafini a relevar a Núñez, en tanto Miguel Rubio sacó los últimos outs.
Con el duelo prácticamente perdido, Saltillo hizo un último intento en la novena, donde Héctor Hurtado produjo una con sencillo, pero ya era demasiado tarde.
La derrota fue para el zurdo estadounidense Bryan Ward, quien no pudo mantener la precaria ventaja que le dio su escuadra.
Sultanes estará en la capital mexicana mañana martes, para iniciar serie ante Diablos Rojos del México en el Foro Sol, en busca del pase a la final de la Liga Mexicana.
Anotación por entradas:
Saltillo 100 000 001— 2 8 0
Monterrey 002 031 000— 6 9 0
PG: José Núñez. PD: Bryan Ward.