MULTAN, Pakistán.- Se redujo a 27 el número de personas que murieron después de que un tren de pasajeros embistió el sábado a un autobús que le salió al paso en el centro de Pakistán, informó la policía.
Reportes iniciales, dados a conocer el mismo sábado, hablaban de al menos 40 muertos. Nuevos reportes, dados a conocer ayer, establecen en 27 el número de muertos e indican que hay seis heridos como consecuencia del accidente.
El percance ocurrió en la población de Malikwal, provincia de Punjab, unos 150 kilómetros al sur de Islamabad, informó Waqar Haider, jefe de la policía local.
Todos los fallecidos -tres niños y 24 hombres-, así como los lesionados, viajaban en el autobús. Dos de los seis lesionados se encontraban en estado crítico, dijo un médico.
Un residente local dijo que el autobús quedó destrozado. Añadió que decenas de residentes acudieron al lugar del accidente, para tratar de rescatar a algunos sobrevivientes.
Pervez Amad, un médico en el Hospital Mandi Bhawaldin, dijo que centenares de personas llegaron a esa clínica para identificar los cadáveres y orar por los lesionados.
El ferrocarril transitaba entre las poblaciones de Lalamusa y Surghuda, añadió Haider.