Vecinos de la colonia Maderera bloquearon ayer la calle Ensenada como una medida de protesta por la falta del servicio de energía eléctrica -según dijeron- desde el jueves de la semana pasada; además, culparon de este desperfecto a los comerciantes informales y ?gritones? que se instalaron en la romería de la Explanada de los Insurgentes.
Con sillas y mesas de centro, los manifestantes que aseguraron representar a 60 familias de la calle Ensenada, en el tramo de Atlántida a la Privada de Guadalupe, impidieron el paso vehicular desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche permanecían con su protesta.
Adicionalmente, la escuela primaria ?Ginés Vázquez del Mercado? también sufrió la interrupción del servicio de energía eléctrica, lo que implicó no disponer del equipo de bombeo para la disponibilidad de agua para los sanitarios.
Explicaron que desde el jueves de la pasada, a eso de las seis de la tarde, el transformador ?se reventó? por la sobrecarga y los excesivos ?diablitos? de los comerciantes informales y los llamados ?gritones?; y hasta ayer por la noche, el desperfecto no había sido arreglado por la Comisión Federal de Electricidad.
Al lugar de la protesta acudieron elementos del Departamento de Inspectores Municipales, encabezados por el recién reincorporado Héctor Partida Romero, pero fueron corridos luego de que estos funcionarios no resolvieron la petición de los vecinos, que consistía en retirar a los comerciantes.
Incluso el diálogo entre Partida Romero y los manifestantes se tornó áspero, de tal suerte que el Coordinador de los inspectores fue rechazado por los vecinos y lo calificaron de prepotente.
Mientras que elementos de la Subdirección de Vialidad mantenían el control para desviar el tráfico, los vecinos aseguraron que el bloqueo de la calle Ensenada se mantendría hasta que regresaran la ?luz? a sus hogares; además, sumaron a sus demandas no permitir más la instalación de puestos ambulantes o ?de perdido que no se cuelguen del transformador que nos abastece del servicio de energía eléctrica?, apuntaron.