México, DF.- El pasado mes de diciembre la actriz Susana González viajó a Cuba para la filmación de un cortometraje titulado Profundo Silencio, dicho corto tuvo locaciones en Centro Habana, Malecón de la Habana y Playa Mariel.
El director y realizador es Gustavo Loza, de quien vimos su trabajo en Atlético San Pancho, es una co producción México-Cuba con la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, Cuba).
La historia gira en torno a la vida de una madre soltera y su hijo, que se gana la vida en las calles de Cuba, ofreciendo diversión y compañía a los turistas, algunas veces por necesidad y otras sólo por pasar el rato, pero la vida se encarga de hacerla reflexionar, su hijo huye con un amigo, y es donde el conflicto inicia, para finalmente darse cuenta de que la isla es su realidad y que sólo se tienen madre e hijo.
Este cortometraje se exhibirá en diversos festivales internacionales, esperando que desempeñe un buen papel.
Susana estuvo una semana trabajando intensamente con llamados bastantes largos, y aprovechó en los ratos libres para conocer la isla, lugares y su gente.
La actriz mexicana informó que será en abril próximo cuando inicie las grabaciones de su nueva telenovela como protagonista, titulada Velo de Novia, del productor Juan Osorio, donde interpretará a una joven que padece una discapacidad física que le impide realizarse.
En declaraciones, González dijo que en esta teleserie compartirá créditos con el actor mexicano Eduardo Santamarina y con la cantante Paquita la del Barrio, quien hará su incursión en el llamado “rey de los géneros” de la pantalla chica en México.
Velo de Novia, añadió, es una historia urbana que “trata de una mujer con muchas ganas de vivir y quien, a pesar de que tiene una deficiencia física, logra amar y hacer realidad sus sueños”.
Acerca de su reciente participación estelar en la obra La Casa de Bernarda Alba, en el teatro Independencia de esta capital, González señaló que cumplió un mes de funciones en este proyecto, donde compartió créditos con las primeras actrices Ofelia Guilmaín, María Rubio y Acela Robinson, entre otras.
No obstante del cierre de temporada de esta puesta en escena, producida por el empresario mexicano Rubén Lara, González se mostró satisfecha de su participación y de la oportunidad de compartir el foro con las mencionadas figuras del espectáculo mexicano.
La actriz confió en que, en fecha próxima, realice un nuevo proyecto teatral al lado de Rubén Lara con quien, dijo, mantiene negociaciones al respecto.
“Aún me faltan cosas por hacer aquí, siento que mi tipo, mi forma de ser y de actuar no les llama mucho la atención; sin embargo, me voy a fijar una fecha y si en determinado tiempo no pasa algo interesante conmigo, ya pensaré en otras cosas. Por lo pronto aquí en Televisa me tratan muy bien”. Por último, Susana González mencionó que estará presente en la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, a realizarse en esa capital durante el próximo mes de marzo; ya que el cortometraje protagonizado por ella Silencio Profundo, coproducción de México-Cuba y dirigida por Gustavo Loza, formará parte de la selección oficial de dicho certamen.