REUTERS
SAN FRANCISCO.- El fabricante de redes informáticas Sun Microsystems Inc. (SUNW.O) anunció el miércoles el lanzamiento de una serie de servidores, software y servicios.
Éste es el cuarto anuncio de este tipo realizado por la compañía este año como parte de sus esfuerzos de reestructuración y relanzamiento de las ventas.
Los nuevos productos se suman a un acuerdo que Sun -que ha perdido cuota de mercado frente a sus rivales International Business Machines Corp. (IBM.N), Dell Inc. (DELL.O) y Hewlett-Packard Co. (HPQ.N) en los últimos dos años- firmó en noviembre para suministrar a un grupo de compañías estatales chinas al menos 200 millones de copias de su sistema de escritorio Java.
Difíciles años
En noviembre Sun comenzará a usar los microprocesadores Opteron, de Advanced Micro Devices Inc. (AMD.N), en sus servidores para empresas, poderosas computadoras que gestionan las redes informáticas empresariales, educacionales y gubernamentales.
"Ha sido un par de años difíciles para Sun, no hay duda de ello", dijo Jean Bozman, vicepresidente de investigación de la firma de estudios de mercado IDC. "Están tratando de salir de allí para que cuando se dé la recuperación económica estén bien posicionados".
El nuevo servidor está incluido en los anuncios de bajo costo de Sun, el B100x, que usa un procesador Opteron simple, compatible con procesadores de Intel Corp. (INTC.O).
Esos chips se conocen como x86 compatible. El servidor B100x ya está disponible, dijo Sun.