AP
BALTIMORE, EU.- Derek Lowe lanzó pelota de seis hits en el mismo número de entradas y se apoyó en el sólido bateo del dominicano David Ortiz, quien jonroneó y produjo cuatro carreras, para que los Medias Rojas de Boston superaran por 9-2 a los Orioles de Baltimore, anoche.
Con su monumental vuelacercas en el tercer inning, Ortiz permitió que los Medias Rojas establecieran un récord de cuadrangulares (214) y extrabases (591) en una temporada.
El garrotazo, que elevó la pelota a una gran altura, dio además a Boston una ventaja de 4-0 y permitió que los Medias Rojas se apuntaran su sexto triunfo en ocho encuentros. Con la victoria, Boston amplió a un juego y medio su ventaja sobre Seattle, en la disputa de un puesto para la postemporada como el mejor segundo lugar divisional de la Liga Americana. Los Marineros recibirían más tarde a Texas.
Bill Mueller y Jason Varitek jonronearon también por los Medias Rojas, que mejoraron a una foja de 6-8 ante los Orioles.
Lowe (15-6) ponchó a cinco enemigos y caminó a dos, en una labor de 109 lanzamientos, para ganar su cuarta decisión consecutiva desde que sufrió dos tropiezos en fila ante Baltimore, a comienzos de agosto.
Larry Bigbie y Jack Cust remolcaron una carrera cada uno por los Orioles, que vieron cortada una seguidilla de tres triunfos.
Boston se puso adelante 2-0 en el segundo inning ante Damian Moss (1-4). Damian Jackson produjo una carrera con el tercero de cuatro sencillos seguidos, y Mueller añadió un globo de sacrificio.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 1-1 con dos carreras anotadas, Ortiz de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.
Por los Orioles, el puertorriqueño Luis Matos de 4-0; el venezolano Melvin Mora de 3-1; los dominicanos Tony Batista de 3-1 con una anotada, Deivi Cruz de 4-2, José Morban de 4-0.
Vence Cachorros 4-3 a Expos
Moisés Alou quebró el empate con un sencillo productor de dos carreras y los Cachorros de Chicago superaron un susto cuando Sammy Sosa recibió un pelotazo en el casco en la victoria 4-3 sobre los Expos de Montreal ayer.
Sosa recibió un pelotazo de Zach Day en el cuarto inning, lo que provocó abucheos de los 15,600 espectadores en el estadio Hiram Bithorn. El quisqueyano puso una rodilla en tierra, pero después caminó a primera y parecía estar bien. Anotó con un elevado de sacrificio de su compatriota Aramís Ramírez.
Chicago quedó en ventaja de medio partido sobre Houston en la división Central de la Liga Nacional. Los Astros enfrentaban luego a los Cerveceros.
El lanzador venezolano Carlos Zambrano inició el séptimo con un sencillo. Un out después, Day (7-7) golpeó a Mark Grudzielanek, el último bateador al que enfrentó.
El relevista dominicano Héctor Almonte dio boleto a Sosa para llenar las bases y Alou bateó una roleta entre segunda y tercera que el paracorto colombiano Orlando Cabrera no pudo alcanzar. Zambrano y Grudzielanek anotaron para poner el marcador 4-2.
Zambrano (12-6) permitió dos carreras y siete hits en siete innings y ponchó a cinco. Joe Borowski concedió un jonrón al panameño José Macías en el noveno antes de obtener su vigesimosexto salvamento en 30 oportunidades.
Por los Cachorros, Sosa de 3-1, dos anotadas; Ramírez de 4-1, una impulsada; Zambrano de 3-2, una anotada.
Por los Expos, Cabrera de 3-2, dos impulsadas; los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0; Henry Mateo de 4-0; el boricua José Vidro de 1-0; Macías de 1-1, una anotada, una impulsada.