Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Superarse es la meta de Spiderman II

Agencias

Los Ángeles, EU.- Debido al éxito taquillero de Spiderman, los estudios no dudaron un instante en iniciar la producción de la secuela. El principal reto del director Sam Raimi será superarse así mismo.

Spiderman 2 tiene los elementos clave para recaudar más de 800 millones de dólares como la primera parte de la película de la intrépida araña, desde el director Sam Raimi, el elenco, que influye mucho para la continuidad de la película, como es Tobey Maguire y Kirsten Dunst hasta los creadores del comic Steve Ditko y Stan Lee y por supuesto la tecnología implicada en los efectos especiales.

La aparición de la “araña” se espera en el verano del 2004, por lo que la compañía cinematográfica ya trabaja en el proyecto desde hace varios meses.

Los escenarios principales en donde se desarrolla gran parte del film se encuentran en Nueva York y Los Ángeles.

La estética de la cinta y el concepto visual habían sido cuidadosamente trabajados por la producción.

Tobey Maguire mostró recientemente su entusiasmo por meterse nuevamente en el disfraz de uno de los superhéroes más queridos e idolatrados de todo el mundo: “Estoy verdaderamente feliz y va a ser mucho mejor que la primer parte, porque la historia es mucho mejor”, declaró.

Entre las novedades del reparto destaca la presencia del británico Alfred Molina, quien recientemente recibiera grandes elogios por su personaje de Diego Rivera en Frida. El Dr. Octopus, uno de los enemigos clásicos del arácnido trepamuros, pero cuya personalidad es poco conocida, será interpretado por Molina.

Los seguidores del cómic lo definen como “un psicópata muy brillante y con muy buen gusto”.

“Da la casualidad de que Alfred es un gran actor quien tiene algunas de las cualidades de un personaje muy querido”, dice el director Sam Raimi, quien regresa para una segunda vuelta con el superhéroe lanzador de telarañas representado por Tobey Maguire y prevista para estrenarse el dos de julio. “El Doctor Pulpo debía tener una presencia autoritaria e inteligencia. Tiene la apariencia de un fisiculturista de 1954”.

Molina era apropiado para el papel y para el vestuario, el cual incluye “goggles” oscuros y un peinado echado para adelante.

“Me han dicho que es uno de los villanos más populares”, dice Molina, de 50 años de edad.

, quien hojeó ocasionalmente los cómics cuando era niño. “Habría sido tonto haber dicho que no”.

El Doctor, originalmente un humanitario, lleva a cabo un experimento que sale mal y accidentalmente funde en su columna vertebral un cuarteto de enormes extremidades de calamar.

Raimi considera que el Doctor es el enemigo perfecto del Hombre Araña, ya que ambos poseen la naturaleza de criaturas de ocho patas.

“Sus múltiples brazos realmente pueden poner a prueba a un atleta ágil como el Hombre Araña”.

El Doctor también tiene sentimientos más compasivos que el oponente de la primera película del Hombre Araña, el Duende Verde (Willem Dafoe).

“Nunca consideré al Doctor Pulpo como un loco” dice Raimi, a diferencia del Duende Verde. “Siempre pienso en él como alguien cuerdo pero mal guiado”.

En una historia que no fue tomada de los libros de comics, el alter ego del Hombre Araña, Peter Parker, se topa con el Dr. Octavius mientras asiste a la universidad.

“Se conocen en un laboratorio”, dice Raimi. “Ambos comparten interés por la física”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41478

elsiglo.mx