Notimex
Madrid, España.- El subsecretario estadounidense de Defensa, Paul D. Wolfowitz, llegó ayer a Bagdad para desahogar en cinco días una amplia agenda que incluye encuentros con responsables militares y civiles de la reconstrucción de Iraq.
El número dos del departamento de Defensa comenzó de inmediato su tarea al reunirse con Paul Bremer, el administrador estadounidense de Iraq, y con el general Ricardo Sánchez, comandante de las fuerzas de la coalición, indicaron reportes de la prensa internacional.
Es el primer viaje de Wolfowitz a suelo iraquí tras la reciente guerra que expulsó del poder a Saddam Hussein, pero la tercera visita que realiza el funcionario estadounidense, las dos primeras tras la Guerra del Golfo a principios de la década pasada.
Tras 12 horas de viaje desde Washington, el subsecretario de Defensa subrayó en breves declaraciones que entre sus prioridades está reunirse con los soldados estadounidenses a fin de agradecer su esfuerzo para derrocar al régimen de Hussein.
También dijo que entre sus preocupaciones se encuentra determinar lo que falta para concluir la transición que ha iniciado en Iraq, con la formación de un gobierno local.
Por su parte Bremer adelantó que en unos seis a ocho meses puede estar redactada la nueva constitución del país, una misión a cargo del nuevo Consejo Gobernante de Iraq de compuesto de 25 miembros.