TORREÓN, COAH.- Desiderio Farías Ramírez y María Cháirez Galván, aseguraron ser los verdaderos suegros del ex policía Alfredo Trejo Pérez y no Enriqueta López Fuentes, la mujer que dijo estar en huelga de hambre en la presidencia municipal de Matamoros, por el despido injustificado de su yerno.
Los familiares políticos del ex policía estuvieron en las oficinas de El Siglo de Torreón, para hacer el comentario que dicha mujer no es la suegra de Alfredo Trejo, ni la hija de ella de nombre Rosario López, es la esposa del ex policía.
Desiderio Farías y su esposa María mostraron una acta de matrimonio de su hija Ramona Farías Cháirez, casada con Alfredo Trejo desde hace 14 años, tienen dos hijos, Alfredo y Zulema, 12 y diez años de edad respectivamente, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.
Comentaron quienes se dicen afectados, que es importante se aclaren las dudas, luego que su hija Ramona no está ni en vías de divorcio, ni tampoco vive separada del ex policía, por el contrario su vida de casada es normal con su esposo que sale a trabajar y regresa a la casa.
Están sorprendidos por lo que está sucediendo considerando que si a Alfredo Trejo lo dieron de baja en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, y si le van a pagar una indemnización, ese dinero será para sus hijos y legítima esposa.
Por lo que respecta a la mujer que está en huelga de hambre, son respetuosos de sus derechos y de la decisión que ella tomó, sólo quieren mencionar que no es la suegra de Alfredo Trejo, a quien dice defender a través de su protesta.
Los motivos del despido
El director de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, Rafael Rosales Díaz, informó que Alfredo Trejo Pérez fue dado de baja por no presentarse los días 18, 20, 22, 24 y 26 de enero, a trabajar en la vigilancia de la entrada del ejido Benito Juárez del municipio de Matamoros.
La queja de los superiores fue que Alfredo Trejo les dijo que no se desplazaría a la comunidad antes mencionada y que le hicieran como quisieran, por tal motivo fue el día último del mes cuando tomaron la decisión de darlo de baja.