EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Aun sin ser identificado, surgen dos hipótesis sobre la procedencia del sujeto ejecutado. Primera: La hebilla de su cinto tiene una leyenda de Durango. Segunda: Por su vestimenta negra, el tipo era guagua o agente de seguridad en algún ?antro? de la región.
El comandante de la Policía Ministerial, Gilberto Estrada Quiñones, constató la presunción de las dos versiones, basadas en los datos aportados mediante el trabajo del personal de Servicios Periciales.
Otro dato extra para la investigación se enfoca en el físico del occiso. El hombre de aproximadamente 40 ó 45 años era muy robusto; su pantalón era talla 58. El dato no había sido corroborado por la dificultad en revisar las prendas de vestir, debido a los fétidos olores del cuerpo.
Detallando el par de hipótesis, se dio a conocer primero, que la hebilla tiene el nombre de la capital del Estado y al centro un jinete montando a caballo. El cinturón mide 1.83 metros de largo.
La segunda explicación señala que precisamente la ropa y calzado negro, son habituales en el uniforme de los agentes de seguridad privada, además que el homicidio ocurrió en fin de semana.
En la agencia del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, comisionado al caso, informó que se sigue trabajando en reportes de personas desaparecidas y el último correspondía a un varón de Reynosa, Tamaulipas, que finalmente resultó negativo.
Como se informó en su oportunidad, el ajusticiado fue descubierto por un chofer, la tarde del martes cuatro de noviembre, tras unos mezquites, a unos 150 metros de la carretera a Nazareno.
El resultado de la autopsia indicó que la causa de la muerte fue hemorragia intercraneana producida por dos proyectiles de arma de fuego. Cerca del cadáver, se encontraron tres casquillos calibre nueve milímetros.
Por el tipo de muerte, se presume que el móvil fue la venganza. El ejecutado estaba de rodillas cuando recibió los tiros con el cañón recargado en su cráneo. Presuntamente los hechos ocurrieron el 24 ó 25 de octubre del presente año.
----------------
Urge identificarlo
n El occiso tenía como seña particular: un puente dental con dos coronillas de oro blanco.
n Vestía pantalón negro de gabardina marca Ben
Davis, playera negra, cinto negro con hebilla de
Durango y botas tipo
Roperts seminuevas.
n Medía aproximadamente 1.80 metros de estatura y de pantalón era talla 58.
n El cuerpo estaba a 150
metros de distancia de la carretera, tras unos
matorrales.
n El camión del chofer se varó a casi cinco kilómetros del ejido Francisco Villa, poblado inmediato a la Cuesta de la Fortuna.
n No se encontraron
identificaciones.