SALTILLO, Coah.- A última hora el presidente de la república, Vicente Fox Quesada, suspendió la gira de trabajo que hoy llevaría a cabo por esta ciudad, junto con el gobernador Enrique Martínez y Martínez, según informó ayer por la tarde la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal.
De hecho, la pretendida gira se había mantenido con gran hermetismo, y sólo se sabía de la misma por filtraciones y por la presencia de la avanzada del Estado Mayor Presidencial.
El patio central del Palacio de Gobierno, se había equipado especialmente para la llegada del mandatario nacional. Inclusive se colocaron plataformas especiales para la “prensa nacional”.
“El presidente de la república se mantiene atento en al capital del país, a la definición de la postura de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, frente al conflicto de Irak, lo cual lo ha llevado a posponer sus actividades previamente programadas”, expresó el gobierno estatal en su comunicado.
El presidente Fox, entre otros eventos, presidiría la firma del Convenio Alianza Coahuilense 2003, entre el gobernador y los 38 ayuntamientos, para un uso trasparente y efectivo de los recursos públicos.
De cualquier forma, según informó el gobierno estatal, se llevarán a cabo este día los eventos programados para la gira presidencial.