06 junio 2003
CHICAGO, (Reuters).- Las Ligas Mayores de Béisbol suspendieron por ocho juegos al toletero dominicano Sammy Sosa por haber utilizado un bate no reglamentario.
El astro de los Cachorros de Chicago, que explicó que el uso del bate con corcho se debió a una equivocación cuando eligió el que iba a utilizar en el primer episodio del juego contra Tampa Bay, puede apelar la sanción y podría seguir jugando mientras no haya fallo de la revisión. Los Cachorros dijeron que apelarán el caso.
El miércoles el vicepresidente de las Grandes Ligas, Sandy Alderson, dijo que las pruebas a 76 de los bates que le fueron confiscados a Sosa mostraron que eran reglamentarios.
Los bates del dominicano fueron confiscados después del partido que jugaron los Cachorros en la noche del martes para ver si alguno de ellos tenía corcho, como el que descubrieron cuando Sosa destrozó su tolete al pegar una rola.
Por esa razón, y después de mostrarle el bate con corcho al entrenador Dusty Baker, los umpires expulsaron al estelar pelotero caribeño en el juego interligas que terminó 3-2 a favor de los Cachorros.