Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Suspenden actividades salas cinematográficas

TORREÓN, COAH.- Por incosteabilidad, a partir de ayer se canceló el servicio en las salas cinematográficas “Multimax Seis Diagonal”, ubicadas en Diagonal Reforma 3030 Oriente. Personal del lugar aseguró que estará en remodelación durante tres o cuatro meses.

En las oficinas de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica (STIC), se trató de hablar al respecto con el secretario general, Rogelio Medrano, pero en todo momento argumentó que estaba muy ocupado y no podía.

Sin embargo, integrantes de la agrupación sindical que permanecían en el salón de los cinematografis-tas, confirmaron la versión y explicaron que ayer fue el último día de trabajo en estas seis salas cuyo funcionamiento empezó hace ocho años.

En estos cines, laboraban 13 personas cuyo futuro es incierto, pues se desconoce si serán reubicadas o bien perderán su empleo, debido a la medida.

Explicaron los cinematografistas que el cierre de estos cines es parte de la crisis económica, pero también de la competencia que ofrecen las salas lujosas. En el presente mes se redujo considerablemente el número de asistentes a estas salas a tal grado de que se llegó a ofrecer la función para una persona y en ocasiones con la sala vacía.

Mientras se dialogaba con algunos sindicalizados, el dirigente de cinematografistas sostenía una reunión con trabajadoras en el interior de su oficina, donde se podía escuchar algunos problemas que tenían en distintas salas y de nueva cuenta negó la atención a El Siglo de Torreón.

En las afueras del local, los comentarios entre los trabajadores eran relacionados con el cambio del espectáculo de los cines, “fíjese, cuando yo era boletero no dejábamos entrar borrachos y hoy, adentro les venden el vino y la cerveza... los tiempos han cambiado mucho”.

Estará en remodelación

Gente que laboraba ayer en estas salas, informó que estará en remodelación durante tres o cuatro meses, por así decidirlo el empresario.

Sin embargo, al hacerle el señalamiento que la remodelación no era tan necesaria, admitió que en el presente mes las entradas han sido muy flojas y aunado a la llamada “cuesta de enero”, se optó por cancelar el servicio, pero no sabía si en forma definitiva o temporal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16881

elsiglo.mx