22 octubre 2003
VIRGINIA BEACH, EU. (AP).- Una falla eléctrica en un tribunal obligó a posponer el testimonio del jueves en el juicio de John Allen Muhammad, acusado de ser el francotirador que mató a 10 personas en la zona de Washington el año pasado.
El suceso se dio un día después que Muhammad dejó de representarse a sí mismo y recontrató a sus abogados.
La vocera de la policía, Paula Miller, dijo que un transformador eléctrico defectuoso fue la causa del apagón en el tribunal. "El transformador estalló. Repararlo tomará todo el día y toda la noche", agregó. Dijo que no está clara cuál fue la causa del desperfecto pero descartó riesgos a la seguridad. La reanudación del juicio está programada para la mañana del viernes.
Muhammad recontrató a sus abogados, luego de haber sorprendido el lunes al tribunal cuando demandó representarse a sí mismo justo antes de las declaraciones de apertura de su juicio. El sospechoso podría ser condenado a muerte por asesinato.
Expertos opinan que Muhammad probablemente se perjudicó gravemente en la declaración del lunes. Muchas de las objeciones interpuestas por Muhammad durante su testimonio fueron denegadas. Los fiscales objetaron la forma en que planteó algunas preguntas a los testigos.
Muhammad, de 42 años, está acusado de haber asesinado de un balazo a Dean Harold Meyers, quien estaba en una estación de gasolina de Virginia, en octubre del 2002, durante la racha de disparos de francotirador que se prolongó durante tres semanas en el área de Washington D.C., en que murieron 10 personas. Pero el testimonio del miércoles se concentró en dos tiroteos anteriores a esa oleada.
Y en la audiencia del jueves de Lee Boyd Malvo, de 18 años, varios testigos lo identificaron en relación con la muerte de Claudine Parker, el 21 de septiembre del 2002.
Malvo tiene pendiente también un juicio en Chesapeake por el asesinato de la analista del FBI Linda Franklin, en octubre del 2002. También enfrentará la pena de muerte si es condenado.