17 octubre 2003
México, (Notimex).- El Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo, con sede en Oaxaca, Crisogono Tomás Quiroz Robles, otorgó hoy una suspensión definitiva a las órdenes de aprehensión giradas contra el ex diputado federal Carlos Romero Deschamps, acusado de peculado electoral y simple en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con base en lo anterior, el aún secretario general de Pemex podrá presentarse a declarar en el transcurso de las próximas horas, al juzgado 13 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, a cargo de José Luis Moya Flores, quien está al frente de la investigación de los delitos presuntamente cometidos por Romero Deschamps.
Tras una audiencia incidental en dos juicios de amparo promovidos por el ex legislador, Quiroz Robles determinó conceder la suspensión definitiva respecto a la ejecución de dos órdenes de aprehensión giradas contra el líder de los petroleros.
La resolución del juez segundo de Distrito con sede en Oaxaca destaca que Romero Deschamps "deberá permanecer en la cida d Méic",domicilio legal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, del que es secretario general nacional.