Notimex
MADRID, ESPAÑA.- La aerolínea British Airways de Reino Unido anunció ayer la suspensión temporal de todos sus vuelos con destino a Arabia Saudita ante una posible amenaza terrorista reportada por los servicios de inteligencia.
La principal compañía aérea europea informó en un comunicado que la cancelación de los vuelos, que se reanudarán hasta nuevo aviso, fue tomada ante los crecientes informes sobre una amenaza seria para los intereses de la aviación británica en Arabia Saudita.
La aerolínea, que opera de manera habitual cuatro vuelos semanales a Riad, capital saudita, y otros cuatro a la ciudad de Jedah, anunció su decisión tras un reunión entre directivos de la empresa y representantes del Ministerio británico de Transportes.
Un portavoz del gobierno británico afirmó que había información creíble de los servicios de inteligencia sobre la seguridad a la industria aérea en esa nación árabe, precisaron reportes de la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres.
El Ministerio británico de Asuntos Exteriores advirtió de nueva cuenta sobre el riesgo de viajar a ese país y a Medio Oriente, en general, si el traslado no es esencial.
British Airways anunció la víspera la próxima reapertura de las conexiones regulares hacia Bagdad y Basora, en el sur de Iraq, tras 13 años de permanecer suspendidas.
Esta es la segunda vez que la aerolínea británica suspende sus vuelos por amenazas terroristas. El pasado 15 de mayo canceló sus viajes a Kenia por precaución ante posibles atentados relacionados con la red Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden.