TORREÓN, COAH.- El Colegio de Artes Marciales de la Unidad Deportiva Compresora realizó su examen de promoción, durante el cual siete alumnos obtuvieron su grado de cinta negra segundo dan y el certificado de la Federación Mundial de Tae Kwon Do, según informó Hugo Valle Villarreal, director de la institución.
El examen tuvo lugar el pasado lunes a las 19:00 horas, los sinodales fueron las profesoras Patricia Zermeño y Lorena Rosales Cruz, del Colegio de Artes Marciales de la Compresora, quienes evaluaron a los 25 participantes, entre niños y jóvenes.
Se realizó también el examen para promoción de cintas negras, en el que participaron siete alumnos: Verónica Meléndez de la Cruz, ascendió a cinta negra primer dan; María Fernanda Gómez Vázquez, a cinta negra segundo dan.
Filiberto Márquez Salazar, Manuel Pineda Belmontes, César Cassio Meléndez, Sergio Escobedo Méndez y Mario Alberto Pineda Belmontes, ascendieron a cinta negra segundo dan.
Los siete antes mencionados recibieron su kukkiwon, certificado que expide la Federación Mundial de Tae Kwon Do, el cual los acredita como miembros de esta asociación.
César Cassio
Entre el grupo de cintas negras destaca César Cassio, de ocho años de edad, quien empezó a practicar tae kwon do a la edad de tres años en el Colegio de Artes Marciales de la Unidad Deportiva Compresora.
César Cassio acaba de ascender a cinta negra segundo dan, obtuvo su certificado de la Federación Mundial de Tae Kwon Do, sus maestros en estos cinco años de aprendizaje han sido Hugo Valle Villarreal y Lorena Cruz Rosales.
Es una de las promesas laguneras en artes marciales para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.