TORREÓN, COAH.- Dos representantes estatales del Tae Kwon Do (TKD) de Coahuila, realizarán un campamento de concentración, en el Centro de Alto Rendimiento de TKD la Loma de San Luis Potosí, del diez al 22 del presente mes.
Los seleccionados son Roberto Pérez en la categoría Fly y Erick González en Light, quienes se ganaron su derecho, al obtener los primeros lugares en Juvenil Menor dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2003, que se celebró en mayo en la ciudad de Saltillo.
El equipo de Juvenil Menor, tendrá derecho de asistir a todas las prácticas, que son impartidas por los entrenadores nacionales. La Federación Mexicana de TKD, se encargará de pagar los gastos de hospedaje y alimentación de los competidores, durante el tiempo que dure la concentración.
Lo interesante de este campamento, es que si durante el mismo, se observa a algún competidor de la categoría juvenil menor, que tenga el suficiente nivel, para poder evaluarse con los de la juvenil mayor y quitarle el puesto de seleccionado, se podrá convocar a una nueva evaluación pero ahora con jueces y llevar a cabo los exámenes, siempre y cuando los entrenadores del equipo lo autoricen.
En caso de que los profesores encargados de la preparación de los juveniles menores, no consideren apropiado, que los jóvenes, deban de realizar la evaluación, los taekwondoínes deberán de abandonar el Centro de Alto Rendimiento, a más tardar el viernes 22 de este mes.
Además de los coahuilenses, habrá competidores de los estados de Baja California, Estado de México, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Campeche, Nuevo León, Durango, Baja California Sur, Yucatán y Querétaro.