Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Talibanes e islámicos acribillan a soldados

Reuters

KABUL, Afganistán.- Seis soldados afganos y el conductor de una agencia de ayuda estadounidense resultaron muertos ayer en un ataque de presuntos guerrilleros talibanes y el grupo radical islámico anunció que había matado a seis soldados gubernamentales en otro atentado.

La cifra de muertos es la más elevada en un mismo día de las registradas en los últimos meses de reaparición de actividad de los talibanes, aunque funcionarios locales negaron el segundo atentado.

Mientras tanto, en Kabul la televisión estatal dijo que la policía había descubierto cohetes de diseño soviético listos para ser usados en un distrito al sur de la capital que antes fue base de un cabecilla que solía bombardear la ciudad con sus cohetes.

Mohammad Ayoub, subjefe de la policía en la provincia Helmand, dijo que el ataque en que murió el chofer del grupo de ayuda Mercy Corps se produjo justo antes del amanecer en la sede de un remoto distrito en Deshu, no lejos de la frontera con Pakistán.

“Seis soldados del ejército y un chofer de Mercy Corps perdieron la vida en el incidente, que sucedió tras las plegarias de la mañana”, relató.

Ayoub dijo que los soldados murieron en un tiroteo, resistiendo el ataque. También indicó que no sabía si había muertos entre los atacantes, a los que describió como guerrilleros del Talibán.

Rod Volway, jefe de la oficina Mercy Corps en la vecina provincia de Kandahar, confirmó que Raz Mohammad, chofer de la agencia, había muerto en el ataque.

También indicó que tres empleados afganos de la agencia se encontraban en Deshu realizando un estudio para un proyecto agrícola. Los otros dos se encontraban a salvo y la organización los retiró del área, así como a otros dos equipos.

Volway dijo que según la información que tenía, parecía que la oficina de distrito, y no los empleados, era el blanco del ataque. Mercy Corps tiene sedes en Estados Unidos y Escocia.

De forma separada, en la provincia de Kandahar, las guerrillas del Talibán dijeron que habían matado a cinco soldados afganos y que habían herido a otros tres en un ataque con cohetes con su vehículo a unos 25 kilómetros al norte de Spin Boldak, también cerca de la frontera paquistaní.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43660

elsiglo.mx