México, DF.- Elisa Salinas no sólo comenzó a ejercer la dirección de Azteca América este año, también está haciendo crecer una empresa cinematográfica en la que participarán actores de TV Azteca; y será para octubre cuando la película Primer y Último Amor se estrene a nivel nacional.
En entrevista, la ejecutiva que se hace cargo de la producción de Mirada de Mujer, el Regreso, también dijo estar satisfecha con la respuesta que ha tenido el público con la telenovela que estelarizan Angélica Aragón, Fernando Luján y Ari Telch.
Asimismo precisó que respeta y admira el trabajo que hace la productora de Televisa Carla Estrada, quien tiene a su cargo Amor Real.
“Estoy feliz con todo lo que realizo ahora en Azteca América, pero más, porque ya eché a andar el proyecto de hacer una empresa cinematográfica y será para el próximo año cuando iniciemos a filmar dos películas, de cinco que tenemos como proyecto.
“Tengo un socio, del que no revelaré el nombre, y él conoce más de cine que yo, y de contenido y tengo plena confianza en que todo saldrá bien. Tenemos preparadas comedias románticas que son proyectos fáciles que recuperan y por otro lado, tenemos proyectos más densos, aunque aún no puedo adelantar nada hasta que no esté ya hecho”, explicó Salinas, quien indicó que en octubre se estrenará la comedia Primer y Último Amor, filme dirigido por Antonio Giménez y en el que participa Fernando Luján.
Platicó que está de acuerdo en que los productores consigan financiamientos externos, pero que el problema con la cinematografía del país es que se realizan buenas películas, pero en vez de que se siga invirtiendo para próximos proyectos, éstos se quedan ahí.
“El grave error para los que invierten en el cine, es que cuando sale la primera película, queda ahí, en la mayoría de los casos; más bien el objetivo es invertir para desarrollar más y que se genere una cadena de producción cinematográfica. De hecho ese es mi plan, hacer crecer esta empresa que comienzo.
Quiero conseguir inversionistas, participar financieramente en el proyecto que me interese, que me enamore y me emocione, pero quiero hacer una inversión en desarrollo, de guiones, talentos, directores cortos, sentido artístico, no sé muchas cuestiones más”, señaló.
Agregó que los actores que participen en dichos filmes, serán en su mayoría de TV Azteca y deja abierta la posibilidad de que intervengan nuevos talentos o actores extranjeros.
Elisa Salinas manifestó que se encuentra satisfecha con Mirada de Mujer, el Regreso, que más allá de preocuparle si el rating va bien o mal, cree el la calidad de la historia, los personajes y las tramas que se llevan dentro de ésta.
“Estoy contenta con Mirada... aunque a veces siento que la gente en general, tiene diferentes tendencias. El melodrama tradicional me fascina, pero cuando me llegó la propuesta para hacer Mirada... dudé en la realización, por los temas que trataba, pero hoy más que nunca, no me arrepiento de haber hecho ninguna de las dos partes del melodrama, me siento feliz” finalizó.