Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

También 'se le sube' el dolor

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Si Vita Uva hubiera visto el show de La Chupitos habría gritado durante todo el espectáculo su tradicional ¡Ay caray, caray!, es que la borrachita consentida ¡ahora sí que se voló la barda!

Por que el público lo pidió, la noche del jueves Liliana Arriaga -mejor conocida como “La Chupitos”- ofreció un espectáculo totalmente rojo en la feria de Torreón; colorado en cuanto al tono de sus historias, pero también porque fue el matiz que adquirió el rostro de la gente debido a las risotadas que les provocó la comediante.

La “bella”, “sensual”, y ebria mujer apareció en el escenario a las 9:15 de la noche. Desde el principio puso las cartas sobre la mesa, “¿Cómo van a querer el show, blanco o rojo?”, a lo que los centenares de personas contestaron que rojo. La decisión estaba tomada; ahora sólo había que atenerse a las divertidas consecuencias.

“Que conste que primero les estoy preguntando a ustedes porque no faltan las viejas asustadas que luego dicen, ay La Chupitos qué pelada; y fíjense, también los niños dijeron que rojo. Cuando me ven a mí han de decir ¡miren a Barney bien borracho”, expresó, provocando las carcajadas del público.

Desde el primer momento, a los asistentes les quedó claro que el show iba a estar lleno de albures, groserías, buen humor e interacción con ellos. “Si la gente de Torreón es a toda ma... aquí todos somos como el frijol, bien buenos para el pe...”.

Durante todo su espectáculo, la comediante que actualmente participa en el programa La Casa de la Risa, estuvo acompañada por El Padre Amaro y por Pókemon, los dos músicos que le dieron más vida a cada uno de sus chistes.

“Si siempre he dicho que ese Barney es p..., ¿cuándo habían visto un dinosaurio morado, y con su cancioncita Te quiero yo, y tú a mí, ven que te voy a agarrar el p...”.

Pero no sólo al dinosaurio consentido de los niños le fue “como en feria”; La Chupitos incluyó al Hombre Araña y Superman en su lista de héroes gays. “El Hombre Araña con su media jalada y Superman con sus licras azules y su choncito arriba ¿qué es eso?”.

Mientras el tiempo avanzaba, más y más personas se fueron sumando a la fiesta del humor; niños, jóvenes, adultos y abuelitos lo mismo se rieron de las “puntadas” de la ebria mujer.

Cuando ya había agarrado calor, también le tocó al Presidente de la República. “Ha dejado tan mal al PAN, que hasta la Tía Rosa se lo quiere ma...”, luego prosiguió, “Dicen que a Los Pinos ya le llaman la Casa del Terror porque ahí vive un jinete sin cabeza y una enana con unos hue...tes”

Aunque los más de dos mil asistentes reían ante cualquier comentario de La Chupitos, los aplausos no fueron muy sonoros, por lo que esta última recurrió a todo lo que tuvo a su alcance para que la gente “despertara”.

“Les voy a presentar mi show Sólo para Mujeres”, dijo, entonces sus dos músicos y un chacal de la trompeta (personaje que se hiciera famoso con Don Francisco), bailaron sensualmente al ritmo de la música de Backstreet Boys. “Lo que tienen que hacer para tragar”.

Repentinamente, Liliana Arriaga dio por concluida su presentación en La Laguna pero no sin antes agradecer al público su presencia y a Dios el que le permitiera trabajar un día más.

Ya llegó Chupitos, ya llegó el des...

Durante todo el show, Liliana Arriaga dio muestra de la habilidad mental que posee.

-Día: Jueves cuatro de septiembre de 2003.

-Lugar: Escenario de la Feria de las Estrellas.

-Hora de inicio: 9:15 de la noche.

-Finalizó: 22:00 horas.

-La bienvenida: “Ya llegó Chupitos, ya llegó el des... y a quien no le gusta que chi, que chi, que chiquitibom a la bim bom ba...”.

-La frase: “Ojos que no ven, patas que pisan mier...”.

-El público: Entre la multitud había personas que dijeron ser de Sonora, Chihuahua, Matamoros, Las Vegas, Puebla, Monterrey y muchos lados más. A cada uno les ofreció un tema tradicional de sus lugares de origen, muy al estilo de La Chupitos y sus músicos.

-Los participativos: Tres hombres y tres mujeres que subieron al escenario para bailar como los bailarines de table dance.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

RELACIONADA

Casada con su personaje

La Liliana Arriaga que apareció en la conferencia de prensa y la que subió al escenario, era totalmente distinta. La que estuvo delante de los medios lucía sumamente cansada, su voz era débil y sus ojos reflejaban las horas que llevaba sin dormir; en cambio, la que subió al escenario de la Feria de las Estrellas derrochaba energía.

“Estoy grabando desde las siete de la mañana; lo que pasa es que me voy a ir el 19 de septiembre a hacer temporada a los Estados Unidos y voy a dejar listos todos los sketches de La Casa de la Risa”, explicó.

Ya son ocho años los que Liliana le ha dado vida a La Chupitos; tiempo en el que ha enfrentando la crítica de algunos de sus compañeros comediantes, pero también ha recibido todo el cariño de la gente.

-En una ocasión, Nora Velásquez (Chabelita) dijo que tú no eras comediante, sino una copia de la “guayaba” y la “tostada”... “No tengo nada que decir, lo tomo de quien viene y como viene. Yo no tengo problemas con nadie, yo saludo cuando llego a trabajar, si te contestan bien, si no pues no es de ti”, dijo.

Liliana Arriaga no tuvo ningún problema al aceptar que por el momento sí está casada con el personaje de La Chupitos, ya que le ha dado grandes satisfacciones.

Antes de terminar la entrevista, la comediante explicó que ella inventa los chistes e historias que presenta en su espectáculo; además que el personaje de La Chupitos lo creó basada en uno de sus tíos, quien en el pasado tuviera severos problemas con el alcohol.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48300

elsiglo.mx