AP
NUEVA YORK, EU.- Un sencillo de Marlon Anderson con dos outs en el octavo rompió un empate a dos, y los Devil Rays de Tampa Bay aprovecharon un error en tiro del antesalista Enrique Wilson y el débil bullpen de los Yanquis para vencer ayer a Nueva York 5-2.
Toby Hall añadió un doblete de dos carreras por los Rays, que anotaron tres carreras sucias en el octavo para poner fin a la cadena de ocho triunfos de los Yanquis. Rocco Baldelli jonroneó por Tampa Bay.
Derek Jeter bateó un cuadrangular de dos carreras por los Yanquis, que abrieron el día con una ventaja de 5½ juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la división Este.
El relevista Félix Heredia (0-1) retiró a los dos primeros bateadores del octavo, y el emergente Jonny Gomes conectó un roletazo por tercera. Pero Wilson lanzó mal a la inicial.
Eso abrió las puertas para los Devil Rays.
Damian Rolls recibió una base, y Anderson soltó un machucón por encima de la cabeza del pitcher y al jardín central, para el 3-2. Antonio Osuna entró a relevar y Hall le recibió con un doblete, poniendo la pizarra 5-2.
Anderson se fue de 16-9 en la serie, mejorando su promedio de bateo ante los Yanquis a .471.
Travis Harper (4-7) lanzó dos entradas de relevo sin carreras y fue el ganador, mientras que Lance Carter sacó los últimos seis outs y lleva 24 salvamentos en 30 oportunidades.
José Contreras, que en su última apertura sufrió una breve distensión en la pierna izquierda, trabajó bien por Nueva York, tolerando solamente dos carreras y ponchando a ocho en siete innings.
Doug Waechter hizo la tercera apertura de su carrera por los Rays y volvió a estar dominante, limitando a los Yanquis a dos carreras en cinco episodios.
Por Tampa Bay, el dominicano Julio Lugo de 3-1, una empujada.
Por Nueva York, el dominicano Alfonso Soriano de 3-2, el boricua Bernie Williams de 3-0, su coterráneo Rubén Sierra de 4-2 y Jorge Posada, también puertorriqueño, de 1-0.