La red fue dañada por un camión de la línea Termo-Chapala que se hundió debido a las lluvias
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de amas de casa de la colonia Fidel Velázquez, se quejó por la tardanza con que se desarrolla la introducción de drenaje en la calle 11 poniente, las mujeres informaron que esta red fue dañada por un camión de la línea Termo-Chapala que se hundió en este lugar con las lluvias de la semana pasada.
María Félix González comentó que con las lluvias se reblandeció el pavimento y cuando la pesada unidad circulaba por este lugar se produjo el hundimiento que dañó la red del drenaje.
“Parece que había una fuga en el drenaje y por eso estaba hueco ese pedazo, pero se están tardando mucho y no podemos sacar nuestros carros porque los dos lados de la calle están bloqueados con los montones de tierra y con los señalamientos”, dijo Juana María Estrada.
Otra ama de casa que no proporcionó su nombre comentó que en repetidas ocasiones las familias se han quejado en la presidencia municipal para que actúen contra los choferes de los camiones Termo porque circulan a una gran velocidad y dañan mucho el pavimento además que ponen en peligro la vida de los vecinos.
“Dicen que antes de las lluvias ya había una fuga en el drenaje, entonces nosotros suponemos que la fuga fue provocada por el paso de los camiones, porque cuando pasan muy recio todas las casas tiemblan”, dijo María Félix González.
El día de ayer, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este lugar, los empleados del Sideapa (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) que se encontraban laborando en esta introducción de drenaje, no pudieron informar en cuánto tiempo terminarán estos trabajos.
A pocos metros otra camioneta de esta empresa estaba desazolvando una alcantarilla para permitir que las aguas siguieran corriendo libremente por la red de drenaje colapsada.
El temor
Las amas de casa comentaron que en repetidas ocasiones han acudido ante las autoridades municipales para pedirles que intervengan y sancionen a los choferes de la ruta Termo-Chapala que circulan a exceso de velocidad por las calles de esta colonia.
Las mujeres comentaron que tienen miedo que estos “cafres” del volante puedan arrollar a una persona como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad.
“Hace tiempo quitaron los bordos y nosotros juntamos firmas para exigir que los volvieran a poner, porque los camiones pasaban como si fuera el Periférico y tenemos miedo que atropellen a un niño, porque en esta calle todas las familias tienen niños chiquitos”, dijo María Félix González, quien tiene su domicilio en la calle 11 poniente de la Fidel Velázquez.