Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Tardan más en detener a farderos que agente del MP en liberarlos

TORREÓN, COAH.- Más se tardaron en remitir a dos farderos procedentes de la capital del país, que el agente del Ministerio Público los dejara en libertad, pese a que los sorprendieron con mercancía sin pagar con valor de más de 64 mil pesos en una tienda departamental. Ni media hora permanecieron en la cárcel.

El diligente agente del Ministerio Público de Detenidos que dejó en libertad a los dos “chilangos”, se llama Adolfo Rodríguez Mijares, quien con un rápido papeleo solucionó el problema de los farderos detenidos la noche del viernes anterior.

Según el boletín informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM), patrulleros de la unidad 35234 recibieron indicaciones de la sala de radio para que acudieron a la negociación denominada Cimaco Plaza Cuatro Caminos. Eran las 21:20 horas.

Al arribar al establecimiento, personal de seguridad del lugar les hizo entrega de dos sujetos: José Luis Adán García, de 31 años de edad, con domicilio en calle López Mateos de la colonia Agrícola Oriental y de Marco Polo Salgado Cuéllar, de 29 años, con casa en Manzana Cinco, Quinta Sección de la Unidad Santa María, ambos de México, D.F.

Estos individuos, fueron sorprendidos en los momentos que rebasaban la línea de cajas sin efectuar el pago de ocho trajes marca Hugo Boss, con valor total de 64 mil pesos, así como dos pares de medias color azul, mismas que traían ocultas entre sus ropas.

Justicia expedita

Los uniformados trasladaron a los detenidos a la ergástula municipal, donde hicieron la remisión correspondiente, ingresando a las celdas los farderos. Uno de ellos fue remitido a las 00:11 horas y el otro, dos minutos después, es decir, a las 00:13.

Contrario a lo que ocurre en otras ocasiones en las que los agentes del Ministerio Público brillan por su ausencia durante la noche y madrugada, principalmente, esta vez no fue así, pues el licenciado Adolfo Rodríguez Mijares, que ya en otras ocasiones se ha visto involucrado en este tipo de situaciones, rápidamente resolvió a favor de los detenidos y los dejó en libertad.

Tras haber sido encarcelados poco antes de los primeros 15 minutos del sábado, ambos farderos “chilangos”, dejaron la celda a las 00:40 horas. ¡Ni media hora estuvieron en la cárcel!

Cabe mencionar que a diario son internados en los módulos de detención del Tribunal de Justicia Municipal, decenas de farderos que son descubiertos cuando pretenden sustraer mercancía sin pagar.

En ocasiones el monto de lo que intentaban robar, apenas alcanza los 200 pesos, pero los detenidos son trasladados al Cereso de cualquier forma.

Extraña que en esta ocasión cuando el valor de la mercancía rebasaba los 64 mil pesos, el licenciado Adolfo Rodríguez Mijares en forma por demás diligente dispusiera la rápida libertad de los farderos procedentes de la capital del país.

Por lo anterior cabría preguntarse si las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Saltillo, están enteradas de todas estas situaciones irregulares que a diario se cometen en el área de Detenidos y si lo están, ¿por qué no han hecho nada?

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25536

elsiglo.mx