El presidente el Consejo de Vialidad Municipal de Torreón, Héctor Aguirre, envió un claro mensaje al alcalde Guillermo Anaya en el sentido que, pese a los bloqueos y las manifestaciones de los taxistas, debe hacer valer el principio de autoridad y obligarlos a que instalen los taxímetros para poner orden en ese servicio concesionado que a lo largo de mucho años ha estado totalmente suelto a grado tal que se encuentra sumido en un verdadero caos.
En efecto, los transportistas han hecho en nuestro municipio lo que han querido y salvo uno que otro pequeño avance no ha habido en realidad ningún alcalde que, apoyado por el ayuntamiento, haga valer el principio de autoridad; y ya sea por temor a caer en enfrentamientos con los concesionarios o por pagar facturas de campaña, todos los han dejado hacer y deshacer en perjuicio de la ciudadanía.
La instalación de los taxímetros es una necesidad imperiosa para evitar que los taxistas y concesionarios continúen haciendo lo que les viene en gana y cobrando según sus conveniencias. Pero, además de obligarlos a que coloquen esos aparatos en el tiempo que para tal efecto se les concedió, las autoridades tienen que vigilar que sean aparatos que no pueden ser alterados o modificados.
Sostenemos lo anterior pues circulan versiones en el sentido de que los aparatos que pretenden instalar los concesionarios pueden ser modificados de manera tal que permitan cobrarles a los usuarios cantidades mayores apoyados en el hecho de que eso es lo que marca el taxímetro. De ahí que el ayuntamiento deba estar muy atento a fin de que eso no suceda y obliguen a los concesionarios a cumplir con la ley aplicando estrictamente ésta y apoyándose en el principio de autoridad.