Cd. Lerdo, Dgo.- Taxistas lerdenses pertenecientes a las diversas organizaciones solicitarán prórroga para el pago de refrendos y plaqueos dijo Gabino Chavarría, dirigente de la agrupación integrada a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Mencionó que de acuerdo a las cifras reales registradas, únicamente un 30 por ciento del padrón de automóviles del servicio público han pagado y no el 50 por ciento de las bases.
Señaló que la situación es cada vez más difícil, sobre todo en estos meses donde no hay entradas de estudiantes, maestros y trabajadores de maquilas, las cuales son cada vez menos.
“Aunado a la mala situación, los seis meses otorgados por el Gobierno no fueron suficientes, muchos estamos en proceso de pago de los vehículos, el seguro y no hay espacio para esos cobros” agregó.
Asimismo dijo que antes podía considerarse un negocio redondo, pero en la actualidad dejó de serlo y cada día se acaba más esto.
Comentó el dirigente de taxistas que ya solicitaron la ampliación del plazo de otros tres o cuatro meses o lo que resta del año y esperan una respuesta positiva.
Explicó “los que debemos un refrendo haremos el esfuerzo de cumplir, pero hay gente que debe dos o tres, el adeudo es de nueve o diez mil pesos, pero de acabarse los descuentos tendrán que pagar 15 o 16 mil pesos a partir del 31 de julio, lo cual será imposible liquidar”.
Hay que tomar en cuenta –dijo- que el gobierno ha hecho del transporte público un negocio y ahora todo lo quieren cargar hacia los taxistas.
Consideró injusto que las placas particulares paguen 700 pesos y el servicio público tres mil pesos.
Finalmente mencionó que la situación es difícil y complicada, en Lerdo cuentan con 58 taxis afiliados a la CNOP, unos 40 de la Reyes Esquivel y cerca de 400 de la Francisco Sarabia, concluyó.