GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dirigentes de algunas organizaciones del transporte, trataron de ejercer presión para que en la Recaudación de Rentas de esta ciudad, se les devolvieran las placas de circulación de color rojo que ya están vencidas y que en los últimos días han sido decomisadas por los inspectores de la Subdirección de Transporte de la Región Lagunera de Durango.
El titular de la dependencia, Francisco Torres Larriva, dijo que sin embargo, el aseguramiento de las láminas no tiene marcha atrás y que éstas no deberán volver a ser utilizadas en la prestación del servicio, pues vencieron desde hace seis años.
El funcionario manifestó que el día de ayer acudieron ante el recaudador de rentas, Juan Agustín Vargas, grupos de transportistas de distintas organizaciones, con el propósito de recuperar las láminas aseguradas.
La justificación de los permisionarios es que necesitan los juegos de placas para concluir los trámites de replaqueo o pago de adeudos ante la Recaudación de Rentas, dependencia de la Secretaría de Finanzas del Estado, pero la realidad es que sólo buscan pretextos para tratar de despistar a la autoridad y hacer a como dé lugar que éstas sigan amparando la circulación de algunas unidades, expresó.
Torres Larriva señaló que de cualquier forma estas placas deberán ser entregadas ante la Recaudación de Rentas cuando los dueños de las unidades acudan a replaquear, por lo que no hay justificaciones para que las recuperen, sino que por el contrario, pueden realizar los trámites con mayor facilidad tomando en cuenta que las láminas ya están en poder de la autoridad.
Indicó que desde el pasado fin de semana hasta ayer se había asegurado un total de 120 juegos de placas vencidas, las cuales no habían sido entregadas por los líderes ni retiradas de la circulación, a pesar de que dejaron de tener vigencia desde hace seis años.
Algunos de los juegos de placas eran utilizados por vehículos de las rutas urbanas de combis y autobuses, aunque en su mayoría correspondían a las unidades de taxis de diversas organizaciones.