Gómez Palacio

Taxistas piden un trato priviligiado a autoridades

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Organizaciones de taxistas informaron al Municipio de los plazos que el gobierno estatal les otorgó para el pago de sus derechos vehiculares, con el fin de que los elementos de la Dirección de Tránsito no procedan en forma arbitraria contra quienes no porten las nuevas láminas.

Jaime Meraz Martínez, dirigente de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular, dio a conocer que las distintas agrupaciones tienen la voluntad de integrar una comisión mixta para ordenar el servicio y ubicar a todas las unidades que prestan el servicio sin autorización y que no pertenecen a ninguna organización.

Durante la reunión que sostuvieron con la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano, los líderes de trabajadores del volante manifestaron que la Dirección de Transporte del Estado les concedió un plazo de seis meses para realizar el cambio de placas, además de otros beneficios en el pago de los derechos vehiculares.

Los transportistas también demandaron la creación de un juzgado conciliatorio o tribunal administrativo que dependa del Municipio, el cual se encargue de tomar conocimiento y atender los casos de accidentes automovilísticos.

En este sentido, indicaron que estos casos son remitidos de la Dirección de Tránsito a las agencias del Ministerio Público, pero éstas se tardan varias semanas en integrar una averiguación cuando el accidente registró daños materiales considerables o pérdidas humanas.

Meraz Martínez dijo que actualmente, los agentes de vialidad aplican una doble infracción a las unidades que participan en un accidente, por los conceptos de falta de precaución y provocar accidentes, situación que genera una dualidad a la hora de fijar las sanciones económicas.

La presidenta municipal, Herrera de Lozano, hizo saber a los líderes de las organizaciones que en Gómez Palacio nadie está exento del respeto a las leyes de tránsito y de seguridad pública.

Indicó que ante cualquier falta u omisión, los conductores de vehículos automotores tendrán que responder como es su deber, principalmente los choferes de taxis, quienes por su trabajo deben un respeto irrestricto a la ciudadanía.

La Alcaldesa manifestó que si no se incluyó a las unidades de taxis dentro de las revisiones y retiro a los vehículos sin placas, fue tomando en cuenta la difícil situación económica por la que éstos atraviesan, quienes generalmente se pasan casi todo el día operando el vehículo para llevar el sustento económico de sus familias.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19087

elsiglo.mx