Gómez Palacio

Taxistas protestan porque los insultan

Alrededor de 90 taxis se manifiestan en la presidencia

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 90 taxistas de la Unión Regional de Sindicatos de Transportes, se manifestaron en la presidencia municipal porque un Juez Calificador de la Dirección de Tránsito y Vialidad que se comportó como agente de tránsito, los insultó durante un accidente vial.

Víctor Sánchez, líder de Ursitran, señaló que los taxistas están inconformes por el comportamiento de Enrique Maraña, juez calificador de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Al funcionario lo acusan de hacerse pasar como agente de tránsito.

Según el líder de los taxistas, sólo están respondiendo al exhorto de la alcaldesa, Leticia Herrera, quien en una ocasión invitó a la ciudadanía a denunciar todas las irregularidades de los agentes de Tránsito y Vialidad.

“Ella así lo pidió públicamente, por eso estamos aquí, el Juez Calificador es personal administrativo y usurpó funciones, se va a los lugares donde sabe que hay accidentes pero no tiene la capacidad profesional para resolver los problemas, lo hace con insultos”.

Y añade: “el señor se dirigió a nosotros con palabras altisonantes, incluso no le importa si llevamos pasaje o no”.

Cuestionado sobre el comportamiento de los taxistas en las arterias de Gómez Palacio, pues manejan con exceso de velocidad y son responsables de muchos accidentes viales, el líder dijo: “estamos conscientes de esos problemas pero no vamos a permitir que se dirijan a nosotros con palabras altisonantes”.

Víctor Sánchez dijo que Enrique Maraña se debe dedicar a cumplir con sus funciones y no intervenir en algo que no le corresponde: “desde el momento en que nos estamos modernizando estamos dispuestos a cambiar, pero ni a él ni a ninguna autoridad le vamos a permitir que nos traten así”.

Cuál necesidad

En opinión de Jesús Reyes Espino, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, no había necesidad de que los taxistas de la Ursitran se manifestaran en la presidencia municipal, pues la corporación a su cargo siempre ha mantenido una actitud abierta para el diálogo con los choferes del transporte público.

Según Reyes Espino, el incidente se originó cuando un taxista de Ursitran chocó contra uno de la base Alianza, de inmediato choferes de ambas organizaciones se congregaron en el lugar de accidente, en esos momentos pasaba por el lugar Enrique Maraña, juez calificador.

“Chocan y se amontonan todos, llega el licenciado en auxilio de las labores de los peritos, Maraña les pide que se retiren del lugar los choferes que no están involucrados para poder trabajar y se negaron a hacerlo, entorpeciendo además la circulación”.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad dijo que Enrique Maraña reconoció que perdió los estribos cuando los choferes se negaron a retirarse del lugar y fue entonces cuando los insultó, por lo cual está dispuesto a aceptar las consecuencias.

“Ahora se sienten afectados, pero cuando ellos causan perjuicios no hay ningún problema, además no era necesario que vinieran todos a la presidencia municipal, me extraña de sobre manera porque con su líder Víctor Sánchez he platicado en muchas ocasiones”.

El funcionario municipal dijo que la función de Enrique Maraña se limita a calificar las multas y negó que los peritos sean insuficientes: “lo que pasa es que él iba pasando por el lugar del accidente y se le hizo fácil intervenir, fue en sentido de cooperación pero se exasperó”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36002

elsiglo.mx