Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Taylor defiende a Michael

Notimex

LOS ÁNGELES, EU.- Elizabeth Taylor afirmó que su amigo Michael Jackson es "absolutamente inocente" de los nuevos cargos de abuso sexual a un menor de edad.

La veterana actriz ojivioleta calificó a través de un comunicado de prensa a las nuevas acusaciones como "abominables", pero expresó su confianza en que el autodenominado "Rey del Pop" logrará reivindicar su imagen.

Taylor, quien se ha distinguido por sus acciones humanitarias, de igual forma criticó a la prensa por la manera tan sanguinaria en que ha actuado en contra de Jackson.

"Pienso que debemos basarnos en lo que marca la ley de que toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y yo sé que él es inocente", enfatizó.

Su molestia por cómo se ha conducido la prensa, podría llevarla a no ofrecer entrevistas a los medios, según advirtió.

"Creo firmemente en Michael y sé que es absolutamente inocente y que después de que termine esto será reivindicado", sentenció.

En un hecho que causó conmoción mundial, Jackson se presentó ante autoridades policiales de Santa Bárbara, California, el pasado 20 de noviembre en respuesta a una orden de arresto en su contra por abuso sexual a un menor.

El cantante se encuentra en libertad condicional tras depositar una fianza de tres millones de dólares, y deberá comparecer ante el Tribunal Superior de Santa Bárbara el próximo nueve de enero para conocer con precisión los cargos que se le imputan.

Esta es la segunda vez que Jackson se ve involucrado en un delito similar, ya que en 1993 los padres de un menor lo acusaron pero el caso no dejó antecedentes tras llegarse a un acuerdo por unos 20 millones de dólares.

También informa la edición del semanario Newsweek, que la familia del menor de 12 años que acusó a Michael, rechazó un ofrecimiento del cantante para mudarse a Latinoamérica a fin de eludir el acoso de los medios.

La revista citó fuentes que aseguraron que el niño conoció a Jackson a través del propietario de un club de comedias que intentaba estimular su deseo de sobrevivir a la enfermedad.

La amistad del cantante, de 45 años, con el niño fue revelada en febrero en un documental británico en el que ambos aparecieron tomados de la mano y relataron cómo el niño y su hermano menor durmieron en la cama de Jackson, señala Newsweek.

Tanto el artista como el niño insistieron en que no hubo nada sexual en esas visitas. Tras la tormenta mediática generada por la difusión del documental, la madre del menor defendió públicamente al cantante.

Sin embargo, una fuente amiga de la familia dijo a Newsweek que la madre del niño buscó alejar a su familia de Jackson cuando el entorno del cantante ofreció mudarlos a Latinoamérica para evitar el acoso de los medios.

Según la revista, el padre de los niños acusa a la madre de negligencia por permitir que sus hijos durmieran en una casa ajena sin supervisión y contrató al abogado Russell Halpern para ganar su custodia legal.

Halpern dijo al semanario que la ex esposa de su cliente obligó en el pasado a los niños a dar falso testimonio en casos legales, incluida su álgida batalla de divorcio, iniciada en 2001.

Lo hacen por él

Fans del cantante Michael Jackson de todo el mundo, creen en la inocencia de su ídolo y se manifiestan para brindarle su apoyo incondicional.

Del otro lado del Atlántico; Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y México de éste, son algunos de los lugares en donde se han manifestado.

El sábado por la noche en el Ángel de la Independencia, del centro de esta ciudad, un centenar de sus admiradores, encabezados por Stephan Jackson, imitador del cantante, apoyaron al “Rey del Pop", quien es acusado en Santa Bárbara California de delitos sexuales contra menores de edad.

"Michael es inocente de cualquier cosa de la que se le pueda inculpar, es incapaz de hacer algo como de lo que lo culpan", indicó su imitador.

Con gritos de "te queremos Michael, te queremos", los manifestantes lograron atraer la atención de la gente que transitaba por el lugar y anunciaron nuevas movilizaciones de apoyo para su ídolo.

Ventilan intimidades

Besos con la lengua. Duchas juntos. Esas son las cosas que el niño que demandó a Michael Jackson en 1993 declaró haber vivido presuntamente con el cantante, según un supuesto documento judicial publicado en el sitio de Internet www.thesmokinggun.com, especializado en sacar a la luz este tipo de información.

-Es en esta página donde circulan las declaraciones de J. Chandler, el niño de 13 años que acusó al artista de acoso sexual y conducta inapropiada, cargos que luego fueron retirados al llegarse a un acuerdo fuera de la corte.

-El documento indica que el trato se cerró con una cantidad que fluctuó entre los 15 y 40 millones de dólares.

-En el texto, propiedad de la firma legal Fogel, Feldman, Ostrov, Ringler & Klevens, con sede en Santa Mónica, California, el joven Chandler describe con detalle sus encuentros con Jackson, iniciando por cómo empezó su amistad, y culminando con sus breves encuentros sexuales.

-El entonces menor declaró que estuvo junto al cantante en su rancho de Neverland, en Las Vegas, Nueva York, Florida y en Mónaco, a donde viajó con su madre y hermana, que salieron a pasear, mientras él y Jackson tenían "su primer encuentro".

-Afirmó Cullen en la tercera página, de cuatro que incluye el documento: "El contacto físico entre Michael y yo se incrementó gradualmente. El primer paso fue simplemente abrazándome. El siguiente paso para él fue darme un beso en la mejilla. Entonces él empezó besándome en los labios, primero brevemente y luego por largos períodos de tiempo. El siguiente paso fue cuando puso su lengua en mi boca. Le dije que eso no me gustaba. Michael Jackson entonces comenzó a llorar".

-En el texto, Chandler también menciona que el artista le hizo tocamientos. "Mientras estábamos en la cama, Michael Jackson puso su mano por debajo de mi ropa interior".

-El niño conoció al artista en 1992, cuando llegó al negocio de su padre a rentar una limosina, ya que la suya se descompuso. De ahí, comenzaron a llamarse por teléfono, a veces incluso por horas, mientras el artista se encontraba de gira alrededor del mundo.

-El menor y Jackson compartieron la cama por primera vez en marzo de 1993, cuando vieron juntos por televisión El Exorcista. Al sentir miedo, el cantante le ofreció dormir junto a él.

-Cullen comentó que su relación con el intérprete de Beat It terminó en julio de 1993, cuando su padre obtuvo su custodia, y se mudó a vivir con él.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61587

elsiglo.mx