Notimex
SAO PAULO, BRASIL.- La directora de la película Frida, la estadounidense Julie Taymor, estimó en declaraciones a la prensa brasileña que la mexicana Salma Hayek superó la actuación de Nicole Kidman y merecía ganar el premio Oscar a la Mejor Actriz.
Taymor dijo a la agencia Estadao que Hayek "está siempre presente en Frida y la película exigió un gran esfuerzo físico por parte de ella", por lo que consideró que tenía más méritos que Kidman, quien se llevó el Oscar por su actuación en Las Horas.
Frida, cinta que ha recibido varios premios en los últimos meses, hace un recorrido por la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo y la historia de amor que tuvo con su compatriota Diego Rivera.
"No es porque soy la directora de Frida, pero defenderé hasta la muerte que Salma Hayek debería haber recibido el Oscar a la Mejor Actriz", puntualizó la cineasta, quien sin embargo aclaró que la australiana Kidman le parece "buena".
Indicó que a Kidman "le habrían dado el premio por la nariz", en alusión al implante nasal que utilizó para interpretar a la escritora inglesa Virginia Woolf en la película Las Horas.
Apuntó que la ex esposa del actor Tom Cruise "debería haber competido y haber ganado como (actriz) de reparto. Su papel es pequeño, por más que la sombra de Virginia (Woolf) se proyecte sobre la historia de Las Horas".
Recordó que Frida es el resultado de un esfuerzo y del trabajo de muchos años de Hayek, quien comenzó en 1995 a soñar con llevar al cine la vida de la pintora mexicana.
La directora aseveró que su motivación fue la historia de amor entre Kahlo y Rivera y expresar el complejo mundo en que vivía la pintora mexicana.