EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A nivel nacional y local representantes de los sindicatos de Telefonistas y del Magisterio ya están en pláticas encaminadas a una posible alianza entre la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció Lisandro Robledo Cháirez.
El secretario general de la Sección Seis del Sindicato de Telefonistas, informó que la salida de los trabajadores de la educación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aumenta la posibilidad de una alianza entre estas agrupaciones, lo que significaría un fortalecimiento mayor de la base trabajadora.
De la mencionada desincorporación, el dirigente local de los telefonistas mencionó que ya se veía venir, pues muchos trabajadores de la educación no están de acuerdo con los lineamientos fijados por la líder moral del magisterio, Elba Esther Gordillo.
Además, al interior del Sindicato Magisterial se observan fracciones y éste es el momento para unificar criterios de beneficio para todos.
De la pretensión del Gobierno Federal, apreciada desde el punto de vista laboral, en el sentido de que se pretende terminar con los sindicatos, manifestó que el Presidente de México ya se dio cuenta de los problemas que pueden ocurrir, con las manifestaciones pasadas y anunció que de continuar así las cosas, el futuro es difícil, pues habrá protestas principalmente por problemas serios como el desempleo.