TORREÓN, COAH.- Las empresas de telefonía extranjeras no cumplieron con las expectativas en México. Actualmente Teléfonos de México (Telmex) participa con el 70 por ciento del mercado y buscará incrementar esta proporción 2 por ciento más este año, dijo Jesús Gerardo Zozaya, director divisional norte de Telmex.
En su visita a La Laguna con el objetivo de entregar algunos distintos a 33 trabajadores con más de 25 años de servicio el entrevistado señaló que esperan instalar 34 mil líneas e incorporar a 5 mil usuarios de Internet en La Laguna a pesar de reconocer que será año difícil.
Desmintió que Teléfonos de México esté en contra de la apertura comercial como se rumora, sino al contrario, están a favor de que haya competencia ya que actúa favorablemente para proyectar un mercado más competitivo, sin embargo, en lo que no están de acuerdo es con que vengan empresas a hacer uso de lo tanto trabajo costo construir, toda la infraestructura realizada por la empresa en décadas.
Dijo que la empresa financieramente esta fuerte y están tratando de controlar los gastos, ?ya que el día de hoy una empresa que no controla sus gastos es muy factible que llegue a tener una crisis?.
Celulares son competencia
?Definitivamente uno de los más fuertes competidores es el celular, los planes de los celulares son muy accesibles por los conceptos que manejan al no pagar renta, de ciertas llamadas, sin embargo, el servicio sigue siendo caro?.
Entre las ventajas de la telefonía estática el entrevistado mencionó que es la seguridad de estar haciendo llamadas sin un costo por minuto, así como las tarifas, que se mantienen congeladas.