07 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, presidentes de Grupo Televisa y TV Azteca, respectivamente, harán una televisión con mayor calidad, enfocada en valores universales y desecharán la programación nociva o que no aporta nada a la sociedad.
Durante sus ponencias, las cuales inauguraron el segundo Congreso Internacional de Medios de Comunicación en "Favor de lo mejor", el cual comenzó en el Auditorio Nacional, los empresarios exaltaron los logros de sus televisoras en programación, aunque también reconocieron que han cometido "errores".
"Quiero invitar a toda la industria de la comunicación a participar en un concurso que premie las producciones, cuyo contenido sea más positivo y adecuado a la familia mexicana partiendo de principios y valores universales", dijo Azcárraga Jean.
"Sería un incentivo para las producciones, para que a partir de este tipo de iniciativas caminemos juntos y en diálogo constructivo porque finalmente todos aquí lo que más queremos es el bien de nuestras familias y el bien de México", señaló el presidente de Televisa.
Aunque Televisa realiza contenidos enfocados a sus "distintas audiencias" en sus más de 25 mil horas de producción anual, el empresario dijo que los consorcios mediáticos deben "ir más allá", para convertirse en un futuro en "factores de cambio".
Por su parte, Salinas Pliego volvió a pronunciarse por que el público y los anunciantes ayuden a su televisora, "no dejándonos solos" y responsabilizándose también de los contenidos de la pantalla chica, ya que "es muy fácil señalar a las televisoras como causa próxima de la mala programación".
"Las televisoras estamos reaccionando a lo que la audiencia está pidiendo y a lo que los patrocinadores están dispuestos a pagar en pantalla. Es difícil porque nuestra empresa es mercantil, tenemos que ganar dinero, porque si no, quebramos y no me invitarían a este podio", añadió.