Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Televisión e internet contribuyen a la diabetes

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- Ver la televisión en exceso y utilizar Internet son factores de riesgo de primer orden para padecer diabetes, según concluyeron expertos en el tratamiento de esta enfermedad reunidos en un congreso internacional.

?Cuantas más horas pasamos delante de delante de la televisión o Internet, mas riesgo de padecer obesidad y, por tanto, mas riesgo de desarrollar diabetes?, señalaron.

Jean Louis Chiasson, profesor de medicina en la universidad de Montreal fue quien presidió el evento, celebrado en Barcelona, al noreste, patrocinado por conocida marca de laboratorios, al cual asistieron unos 500 expertos de reconocido prestigio mundial.

Los doctores destacaron que una dificultad en modificar los estilos de vida es que no siempre se mantienen a largo plazo.

Chiasson explicó que ?la clave en la prevención de la diabetes esta en impulsar cambios en el estilo de vida, y en la prevención farmacológica agresiva y precoz en los estados previos de diabetes en las personas de riesgo?.

Según los expertos, uno de cada dos casos de diabetes se podría prevenir ?siendo preciso cambiar nuestras pautas de prevención, detección y tratamiento de la diabetes?.

Al tener en cuenta que alrededor del 75 por ciento de los diabéticos muere a consecuencia de una enfermedad cardiovascular, los médicos reunidos trataron de aportar soluciones practicas en el estado previo a esta enfermedad.

?El incremento de la diabetes en el mundo está estrechamente asociado al aumento de las tasas de obesidad?, comentó el profesor Eberhard Standl, del Instituto de Investigación en Diabetes de Munich.

A juicio de Standl, ?una estrategia fundamental en la prevención de la diabetes se fundamenta en la lucha contra la obesidad; en este contexto, uno de los factores de riesgo mas negativos es la televisión e Internet.

Robert G. Josse, profesor de medicina de la universidad de Toronto, indicó que una de las medidas complementarias para restaurar el estado de intolerancia a la glucosa es iniciar un tratamiento farmacológico como lo es el uso de ?acarbosa?.

Un estudio internacional sirvió para demostrar que la administración de este fármaco posibilita la prevención de diabetes en personas con intolerancia a la glucosa y ofrece protección cardiovascular.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24197

elsiglo.mx